jueves, 24 de mayo de 2012

FISCALÍA DEL CALLAO REALIZA VERIFICACIÓN EN HOSPITAL SABOGAL POR PRESUNTO CAMBIO DE BEBES


Enfermeras del turno noche confundieron a los infantes

A raíz de una denuncia por el presunto delito contra la familia, la Décimo Segunda Fiscalía Provincial Penal del Callao que despacha la doctora Lucila Aliaga Gamarra, realizo una verificación a la unidad de Ginecología del Hospital Sabogal del Seguro Social.
Florencio Ventura Alcántara denunció que su hijo recién nacido había sido cambiado la madrugada del lunes por otro bebe de tez blanca y que se lo dieron a su esposa Jacqueline Borja Guti (40) para que le diera de lactar horas después de haber sido sometida a un parto por cesárea.
Una vez conocida la denuncia, la Fiscal de Turno Lucila Aliaga junto al médico legista Jaime Arakawa Kojatsu se entrevistaron con el responsable del área de ginecología, el médico Fernando Félix Abanto, quien brindó una explicación de lo ocurrido.
El galeno señalo que todo se trató de un error involuntario cometido por el personal de enfermería del turno noche, cuando las técnicas Clarisa Díaz Carranza y Maritza Motta confundieron a los infantes en las cunas, pero que luego la equivocación fue subsanada.
La Fiscal Penal ordenó que se tomaran nuevas huellas plantares a los bebes para corroborar sus identidades con las tarjetas de nacimiento, asimismo se procedió a verificar los nombres y apellidos que constan en el brazalete de identidad.
Aliaga Herrera señaló que derivará el caso a la Fiscalía Provincial de Familia de Turno quien finalmente determinará si corresponde o no abrir una investigación ante dicha denuncia.

No hay comentarios: