sábado, 22 de septiembre de 2012

CELEBRACIÓN POR PARTIDA DOBLE: 5º ANIVERSARIO DEL I.I.D.S. Y ONOMÁSTICO DEL ING. VIRGINIO CARRANZA

Teniendo como escenario las instalaciones del Club de Tiro Almirante Miguel Grau de Bellavista, se conmemoro el 5º aniversario de la ONG "Instituto de Investigación y Desarrollo Social y el onomástico de su presidente el Ing. Virginio Carranza Dominguez, evento a la que asistieron aproximadamente 1,300 personas de las diferentes instituciones representativas del Callao y sus Distritos, organizaciones sociales de base, AA. HH. y comerciantes de diversos mercados.
Estuvo presente el Director del Sub Decano de la Prensa Nacional el Diario El Callao Dr. Abraham Ramirez Lituma, la Federación de Comedores del Callao y los integrantes del IIDS en pleno entre los que destacan el Lic. Raúl de la Torre, Lic. Hector Gutierres Napan, Cesar Sánchez Roldan, Carmen Rojas, entre otros.
El marco musical lo dieron integran del Sindicato de Artistas del Callao y diversas orquestas saleras del momento.
El Ing. Virginio Carranza recibió el reconocimiento de los Trabajadores del Mercado Central del Callao, del Colegio 2 de Mayo, del Lic. De la Torre Calderón, quienes entregaron presentes, diplomas y trofeos por tan significativa fecha.
En su discurso de orden, el Ing. Carranza Dominguez hizo un recuento del trabajo realizado por la ONG Instituto de Investigación y Desarrollo Social a lo largo de estos primeros cinco años de vida institucional y de los proyectos a ejecutar en el corto plazo.
Dio a conocer que se continua visitando y recorriendo los diversos AA. HH. del Callao para tomar contacto directo con su población y conocer de cerca su problemática, por eso dijo "Si no hay investigación, no hay desarrollo". Se refirió al problema de la pobreza y de la pobreza extrema en algunos sectores del Callao y de la dejadez de las autoridades por solucionar este grave problema. "Existen niños que tienen 8 de hemoglobina y esto significa anemia y muchos están a un paso de la tuberculosis por una mala alimentación, tenemos que atacar frontalmente este problema para que tengamos niños mejores alimentados y puedan rendir mejor en el colegio y sean los jóvenes profesionales y técnicos que el Callao y el Peru necesita".
Virginio Carranza critico duramente la gestion del Dr. Juan Sotomayor calificandolo de farandulero y que la población del Callao lo eligió para trabajar y hacer obras, pero que hasta la fecha solo se había dedicado a bailar y a cantar en programas relacionados a la farándula.
Presento oficialmente el "Pan de Pescado" que sera un complemento de la alimentación en los Vasos de Leche en los sectores mas pobres, ademas del tradicional "Papa Pan" que ha tenido muy buena aceptación. Adelanto la firma de un convenio con importantes universidades para la capacitación de jóvenes de 18 a 21 años para que puedan trabajar en una bolsa de trabajo en empresas importantes y que a través de este convenio se generaría muchos puestos de trabajo con lo que elevaría la situación económica de muchas familias chalacas.
La actividad culmino con una cena y fiesta para todos los asistentes.












No hay comentarios: