miércoles, 19 de septiembre de 2012

PRIMER FORO: "SITUACIÓN Y RESPUESTA DE LA TBC EN LA REGIÓN CALLAO" - LA TUBERCULOSIS

La Federación de Mujeres Organizadas en Central de Comedores Autogestionarios y Afines del Callao por el Desarrollo Integral que preside la Sra. Violeta Ramos, realizo el Primer Foro Chalaco: "Situación y respuesta de la TBC en la Región Callao" - La Tuberculosis, evento que se llevo a cabo en el Centro de Convenciones del Gobierno Regional del Callao y que contó con la presencia del Alcalde de Carmen de la Legua - Reynoso Daniel Lecca Rubio, el Alcalde de "Mi Perú" Reynaldo Encalada Tovar, el Director de la DIRESA CALLAO Dr. Aldo Lama Morales, Gloria Lara funcionaria de la Región Callao, entre otras personalidades.
El evento sirvió para analizar la real situación de la TBC  en la Región Callao, las acciones preventivo promocionarles que se vienen desarrollando, efecto de los programas sociales en la población de escasos recursos económicos y como las autoridades regionales y municipales administran los recursos destinados para solucionar el grave problema de la TBC, la desnutrición y la extrema pobreza en el Callao. 
En tal sentido la Federación de Mujeres cumple un rol muy importante de coordinación y nexo entre las autoridades competentes y la población, asumiendo con responsabilidad la tarea que le toca cumplir frente a este mal aun presente en nuestro querido Callao. Por eso es la necesidad de capacitarse permanentemente para una mejor y mas efectiva labor social en beneficio del Callao y su población.

No hay comentarios: