viernes, 7 de septiembre de 2012

COREA MEJORA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD


Como parte de convenio entre Agencia de Cooperación
 KOICA y DIRESA Callao 
Teniendo como objetivo de generar mayor satisfacción de los pacientes que acuden al establecimiento de salud, la Agencia de Cooperación Internacional de Korea ( KOICA) , realizó una importante donación de equipos, mobiliario e insumos. 
Esta donación está destinada a la mejora de los ambientes dedicados a la atención de los pacientes madre – niño, promoviendo el bienestar y la calidad de vida de la población. 
Lo donado asciende a más de $ 18,460 y consta de computadoras, equipos de sonido, equipos multimedia. 
Segú declaraciones del Director de la Agencia de Cooperación de Korea ; Dr. Yam Bong Song, esta donación también incluye la construcción y equipamiento de una biblioteca, equipamiento del servicio de terapia física, área de estimulación temprana, atención y concentración así como la construcción de ambientes para estacionamiento de ambulancias. Por su parte la Sub Directora de la DIRESA Callao; Dra. María Elena Aguilar del Águila, agradeció todo el apoyo que recibe el sector salud en el Callao de parte de KOICA. De igual manera destacó el reciente acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud, KOICA y el Gobierno Regional del Callao, mediante el cual todos los hospitales y establecimientos de salud construidos mediante el convenio Perú Corea, serán beneficiados durante 5 años con el mejoramiento de sus infraestructuras y capacitación para el personal profesional.






No hay comentarios: