domingo, 9 de septiembre de 2012

APERTURAN PROGRAMA DE DIÁLISIS PERITONEAL CRÓNICO AMBULATORIO EN HOSPITAL CARRIÓN


El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto y el Hospital Nacional Docente “Daniel A. Carrión”, pone en marcha el “Programa de Diálisis Peritoneal Crónico Ambulatorio”, dirigido a pobladores que se encuentra en condición de Pacientes Renales Crónico Terminales (ERCT) en la Región Callao. 
“Este servicio, nace a raíz del notorio incremento en la incidencia de pacientes con ERCT, quienes superan en número, la capacidad asistencial de los servicios de hemodiálisis a nivel nacional y regional; siendo la Diálisis Peritoneal, una alternativa eficaz y rentable”. Así lo explicó, el Dr. César Bonilla Asalde, Director General del Hospital “Daniel A. Carrión”. 


A su turno, la Dra. María Elena Aguilar del Águila, extendió el saludo, del Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero; y del Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, expresando que: como médicos, ellos comprenden las ventajas que esta programa ofrece a la población de la Región Callao, por lo que felicitó la iniciativa calificándola de innovadora y con alto enfoque social, pues destacó que para los pacientes que sufren esta enfermedad, lograr por otras vías, un tratamiento oportuno, económico, adecuado, con calidad y al alcance de su economía, resulta incierto.

No hay comentarios: