domingo, 9 de septiembre de 2012

CHALACOS VOLVERAN A SONREIR


Entregan prótesis dentales a adultos mayores más pobres del Callao 
Cientos de adultos mayores de escasos recursos del primer puerto, serán beneficiados con la entrega gratuita de prótesis dentales en el marco del lanzamiento de la Campaña “Vuelve a Sonreir Callao” organizada por el Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Callao, así lo dio a conocer el Dr. Aldo Lama Morales.
Los pacientes para que accedan a este beneficio tienen que estar inscritos en el Aseguramiento Universal en Salud, para luego de ser examinados darle el tratamiento que necesitan y colocarle después la prótesis dental sea total o parcial removibles. 
La rehabilitación mediante prótesis dental total y parcial removible, consiste en mejorar la capacidad masticatoria y fonética, mejorando con ello la autoestima, nutrición y calidad de vida de la persona. 
Asimismo, con esta campaña se cumple con acercar los servicios de salud a la comunidad, especialmente a poblaciones vulnerables como son los adultos mayores del Callao. 
Cabe mencionar que los centros de salud "Bahía Blanca", "3 de Febrero", "Santa Rosa de Pachacutec", "Mi Perú", "Ventanilla Alta", "Ventanilla Este", "Gambetta Alta", "Bocanegra" y "Perú Corea" de Bellavista, son los establecimientos que han puesto en marcha ya esta campaña en sus instalaciones atendiendo y evaluando a los pacientes para que puedan tener este beneficio gratuito .

No hay comentarios: