domingo, 9 de septiembre de 2012

APRUEBAN LEY DE PORTABILIDAD NUMÉRICA EN TELEFÓNÍA FIJA



El Presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones Rogelio Canches Guzmán, sustento ante el Pleno del Congreso de la República, el Proyecto de Ley Nº 851 dicha ley establece el derecho a la portabilidad numérica en los servicios de telefonía fija. 
Los principales beneficios de la Portabilidad Numérica, entre otros son: 
- Facilita al usuario la libre elección del proveedor de servicio sin restricciones optando por la flexibilidad en la calidad, precio y variedad de los servicios de telecomunicaciones. 
-Promueve la competencia, beneficiando a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones. 
- Implica un ahorro para los usuarios en campañas de publicidad, tarjetas de presentación, imprenta u otros (publicidad del nuevo número). 
- Reduce la cantidad de números marcados de manera equivocada. 
- Las guías telefónicas permanecen actualizadas. 
- Reduce la asistencia de operadora. 
La Congresista Ana María Solorzano hizo un aporte al dictamen que fue acogido por el Presidente de la Comisión Rogelio Canches Guzmán para que OSIPTEL supervisara que las empresas operadoras garanticen que la información y orientación que se brinde a los abonados antes de portarse sea la necesaria para tomar una decisión o realizar una elección adecuadamente informada, debiendo brindar información clara, veraz, detallada y precisa, como mínimo, sobre las características, tecnología empleada, modalidades, alcances y limitaciones o restricciones del servicio ofrecido. 
La propuesta obtuvo 68 votos a favor, 22 abstenciones y fue exonerada del trámite de la segunda votación, acto seguido se aprobó el Proyecto de Ley Nº 851. La portabilidad numérica dispuesta por la presente ley entrará en vigencia de manera gradual a nivel nacional, a más tardar el 28 de julio de 2014. Este Proyecto de Ley es importante porque permitirá a los usuarios migrar a las compañías telefónicas contando con su mismo número de teléfono. Ley que beneficiará a muchos peruanos.

No hay comentarios: