martes, 18 de septiembre de 2012

SE INICIÓ TERCER CURSO DE INDUCCIÓN SOBRE LA NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO EN LA CORTE DEL CALLAO


Con miras a implementación de nueva ley el 03 de octubre
Con gran expectativa por la próxima implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en el Distrito Judicial del Callao, se inició desde hoy el Tercer Curso de Inducción sobre la aplicación de este modelo procesal para los magistrados y auxiliares jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Al inaugurar el evento, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez, destacó el intenso trabajo realizado por el Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo para el fortalecimiento de conocimientos de los magistrados y servidores de dicha especialidad, de manera que éstos se apliquen exitosamente en este Distrito Judicial y por ende, optimizar el servicio de administración de justicia para los chalacos.
Con optimismo, señaló que la Corte del Callao está preparándose óptimamente para aplicar la NLPT desde el 03 de octubre.
Momentos después, se iniciaron las ponencias con el juez superior de Arequipa, Isaac Rubio Zevallos, quien disertó sobre la “Competencia y comparecencia”, el catedrático Mario Pasco Cosmópolis acerca “Fundamentos del nuevo proceso laboral: título preliminar y principios de la Ley N° 29497” y el Juez superior de la Libertad, Víctor Castillo León acerca de “La Oralidad”, además presentó videos de casos emblemáticos.
El miércoles 19, las ponencias tratan sobre “La Postulación del proceso problemática de la admisión y calificación de los actos postulatorios” a cargo del Dr. Martín Burgos Zavaleta y “Técnicas de conciliación” por el Dr. Ricardo Miranda Rivera, ambos magistrados de La Libertad.
Inmediatamente después, el catedrático Edmundo Villacorta Ramírez disertará sobre “Medios Impugnatorios” y el Juez Víctor Castillo León sobre “actividad probatoria”.
El jueves 20, los temas a tratar son “El proceso cautelar: problemática y propuestas de solución” a cargo del docente universitario Dante Apolín Meza, “El proceso ordinario: desarrollo de audiencias” con el juez de Lambayeque Ismael Rodríguez Riojas; “El proceso abreviado” con la magistrada de Arequipa Sandra Rosado Málaga y “Argumentación jurídica para el debate oral” que será disertada por el catedrático Juan Ureta Guerra.
En la última jornada del viernes 21, la jueza de Lima, Cecilia Espinoza Montoya presentará la exposición “Cálculo de Beneficios Sociales”; el contador – perito de la Corte de Lima, Samuel Caldas Castro, acerca de los “Cálculo de beneficios sociales” y el docente universitario Paul Paredes Palacios sobre “Los retos de la oralidad en el nuevo proceso laboral: problemática y propuestas de solución”.

No hay comentarios: