domingo, 9 de septiembre de 2012

ODECMA CALLAO REALIZÓ MESA DE TRABAJO SOBRE ACCIONES PREVENTIVAS DE CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL CON LOS ADULTOS MAYORES DE BELLAVISTA



También sobre proceso de declaratoria de herederos y sucesión intestada
La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia del Callao como parte de las acciones que viene realizando para reforzar la campaña de prevención de actos de corrupción en el Poder Judicial e informar a la población dónde presentar sus denuncias o quejas por acciones irregulares de los magistrados o servidores judiciales, realizó una Mesa de Trabajo con los integrantes de la Asociación de Adultos Mayores del distrito de Bellavista.
En dicho encuentro, la Jefa de la ODECMA Callao, Yrma Flor Estrella Cama, indicó a los participantes de la charla que “los ciudadanos son jueces de los magistrados del Poder Judicial, pues tiene el rol de ser observadores y deben decir cómo realizan su rol de administrar justicia”.
Agregó que cuando nos sentimos maltratados debemos acudir a instancias que hagan respetar nuestros derechos. En el Poder Judicial cuando se produce retardo en los procesos, irregularidades, cobros indebidos, el ciudadano debe acercarse a denunciar estos actos ante la ODECMA, de esta manera contribuyen a eliminar las malas conductas, enfatizó la magistrada.
“A través de mesas de diálogo con representantes de la sociedad civil, estamos haciéndoles conocer nuestra misión, somos una puerta abierta para escuchar a la población, conocer su realidad y proponer alternativas de solución a ciertos problemas que está en nuestras manos resolver”, acotó la jefa del órgano control.
Momentos después, el juez Wilfredo Calderón Rodríguez, magistrado integrante de ODECMA Callao, explicó a los participantes de la asociación de adultos mayores que en un proceso de sucesión intestada deben presentarse ciertos requisitos para iniciar un proceso, ahondando en el trámite del mismo y también sobre la declaratoria de herederos.
Concluidas las ponencias, el público intervino con sus preguntas, lo cual generó el dialogo abierto entre los participantes y el juez contralor.
 Al concluir, la Responsable del Centro del Adulto Mayor de Bellavista, Cecilia Romero Valle, agradeció la presencia de los jueces del Callao en dicha institución y mencionó que sus disertaciones permitieron esclarecer conocer más de la realidad social que vivimos.

No hay comentarios: