lunes, 3 de septiembre de 2012

JUECES DEL CALLAO REALIZARON RÉPLICA DE PASANTÍA AL CUZCO SOBRE LA NUEVA LEY DE TRABAJO


Presentaron simulación de una audiencia de conciliación y juzgamiento y un video que explicó las actividades desarrolladas en dicha ciudad. 
El Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo de la Corte Superior de Justicia del Callao presidido por el Dr. Daniel Peirano Sánchez, presentó una “Réplica de la Pasantía sobre la Nueva Ley Procesal de Trabajo realizada en el Distrito Judicial al Cuzco” ante jueces, auxiliares jurisdiccionales y abogados de la Provincia Constitucional.
Esta réplica proviene de la visita de trabajo que se llevó a cabo a la Corte Superior de Justicia del Cuzco del 07 al 10 de agosto pasado, donde se tuvo la oportunidad de observar la aplicación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo que desde el 01 de octubre próximo se pondrá en vigencia en la jurisdicción del Callao.
En la inauguración del evento, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez, destacó que las pasantías son eventos de capacitación que han demostrado el interés de quienes han participado en ellos por conocer las experiencias de los nuevos modelos procesales y permiten aplicarlos exitosamente. 
Al respecto, la Juez Superior Flor Guerrero Roldán señaló que este nuevo modelo laboral tiene como pilares la oralidad, el uso de la tecnología y tiene que reforzarse permanentemente los conocimientos y habilidades de los operadores judiciales.
Inmediatamente después, los magistrados Yrma Estrella Cama, Maria Clavijo Arraiga, Juan Carlos Pravia, William Gonzáles Zurita, Leticia Quinteros Carlos, Ivett Vera Guzmán y Maria Sánchez Rodríguez presentaron una simulación de audiencia de conciliación y juzgamiento que pudo evidenciar las innovaciones que presenta la Nueva Ley de Trabajo.
Momentos después, la jueza laboral Carmen Bojórquez Delgado, presentó un video en el que se explicó las actividades que se realizaron durante la pasantía, como la visualización de audiencias.
Manifestó también que con la experiencia adquirida podrán desarrollar las nuevas instituciones procesales en forma exitosa en la Provincia Constitucional con la participación de todas las entidades involucradas en su vigencia, mediante un esfuerzo conjunto y coordinado en beneficio de los usuarios de los servicios de justicia.

No hay comentarios: