martes, 4 de septiembre de 2012

CELEBRAN “DÍA INTERNACIONAL DEL OBSTETRA” CON MERECIDO RECONOCIMIENTO A OBSTETRAS DE LA DIRESA CALLAO



Con gran distinción y orgullo, los Obstetras de la DIRESA Callao empezaron sus celebraciones con una liturgia emotiva que incluyó la bendición de sus manos y peticiones tales como que todos los niños aun no nacidos, sean bienvenidos y protegidos en este mundo; que Dios bendiga a todos los obstetras, y a todo personal que trabaja en el área de salud; y les ayude a que sigan utilizando  sus talentos en favor de la promoción de la vida y la salud”.
En el Callao, este importante gremio profesional, está presente  en todos los niveles de atención habiendo contribuido efectivamente a mejorar la salud pública de la población del primer puerto; siendo la unión su fortaleza y la atención con calidad y calidez su distinción.

La Lic. Jenny Luz Bolívar Renón, Coordinadora del Gremio de Obstetras de DIRESA Callao, destacó la presencia del Dr. Aldo Lama Morales y de sus directivos, agradeció el apoyo en la certificación profesional de sus Obstetras y resaltó que hoy las madres y sus hijos que están por nacer se identifican con el lema de “SI QUIERES UN PARTO FELIZ, QUE TE ATIENDA UNA OBSTETRIZ”, porque el profesional Obstetra de  la DIRESA Callao esta a la vanguardia, con optimas competencias y habilidades profesionales. Mencionó que actualmente hay 2 Obstetras en el Congreso de la República, y una Obstetra Record Guinnes como la Obstetra de más larga trayectoria en el ejercicio de su profesión en el Mundo, y 3 Sociedades Científicas presididas por Obstetras, una de ellas la Sociedad Peruana de Orientación y Educación Sexual SPOES cuya presidenta es la obstetra Erika Amunátegui, quien actualmente labora en el Centro de Desarrollo Juvenil  de Sarita Colonia del Callao.
El Dr. Ricardo Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, expresó el saludo del Dr. Félix Moreno Caballero, Presidente del Gobierno Regional del Callao, y el suyo propio, pues como médicos reconocen  el rol insustituible y el esfuerzo de este importante gremio y  entregó DIPLOMAS DE RECONOCIMIENTOS A LAS OBSTETRAS MAS DESTACADAS, compartió el agradecimiento especial por los años entregados  al buen desempeño como obstetra  y su valioso aporte de experiencia y compromiso institucional  a las 5 obstetras con mayor tiempo de servicios.
El Dr. Marco Antonio Adrianzen Costa, Director Ejecutivo de Salud de las Personas; realizó, con emotivos recuerdos, el respectivo brindis de honor, destacando la solida organización del gremio de obstetras y la calidad del trabajo que todas realizan.
El evento concluyó con el sorteo de innumerables presentes, entregados por cortesía del Comité de Damas de DIRESA Callao y de los Laboratorios amigos; el suculento almuerzo buffet donde concurrieron un promedio de 120 Obstetras e invitados; y finalmente, un baile de confraternidad.

No hay comentarios: