lunes, 17 de septiembre de 2012

DEVIDA TRANSFERIRÁ 300 MIL SOLES A MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA PARA EL DISEÑO DE PROYECTOS DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y LUCHA CONTRA LAS DROGAS


Anuncio se dio durante firma de Memorando de Entendimiento para prevención 
de consumo de drogas DEVIDA y CICAD-OEA
Trescientos mil nuevos soles, transferirá la Comisión Nacional de Vida Sin Drogas DEVIDA, a la Municipalidad de Ventanilla, para el desarrollo de un proyecto de integración social y Lucha contra las drogas en el Sector Pesquero III del Proyecto Especial Pachacútec.
El desembolso que forma parte del Cofinanciamiento de iniciativas locales de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la OEA (CICAD-OEA se hará efectivo el próximo año en el marco del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas de DEVIDA.
En el marco de la ceremonia de firma de un Memorando de Entendimiento por mas 110 mil dólares para la ejecución del Proyecto SAVIA – Salud y Vida de las Américas- Fase II, que suscribieron DEVIDA Y CICAD-OEA, la presidenta del Directorio de DEVIDA, Carmen Masías, explicó que el proyecto apunta a prevenir el consumo de drogas entre niños y jóvenes en esa zona de Ventanilla “DEVIDA y la CICAD han sostenido diversos encuentros con la población chalaca, para establecer espacios de colaboración y fortalecer los vínculos que permitan impulsar un proceso de diagnóstico participativo”, precisó Masías.
Dicho Proyecto es financiado y apoyado técnicamente por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España.
El objetivo de SAVIA es acercar el diseño, ejecución y seguimiento de las políticas sobre drogas, principalmente en materia de prevención y de integración social, al ámbito de intervención de la administración pública más cercano a los ciudadanos.
PLAN LOCAL DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS
La Presidenta Ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías, anunció la próxima suscripción de un convenio de cooperación con la Municipalidad de Ventanilla , que permitirá diseñar el Plan Local de Prevención del Consumo de Drogas mediante la implementación de programas, proyectos y actividades en dicha jurisdicción.
Según se informó, DEVIDA brindará asistencia técnica a la Corporación Edil y la apoyará en la gestión de recursos y de cooperación internacional para la elaboración del Plan Local de Prevención del Consumo de Drogas en el distrito más grande de la provincia Constitucional del Callao.


De esta manera se establecerán las bases para el desarrollo de programas de orientación, consejería y promoción de estilos saludables, dirigidos a población con especial incidencia en niños, niñas, adolescentes, familia y comunidad en general.
Cabe mencionar, que en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ventanilla tiene como competencia promover programas de prevención y rehabilitación en los casos de consumo de drogas y alcoholismo, así como también promover la conformación de instancias de concertación multisectorial para enfrentar este problema, pudiendo contar para ello con la asistencia técnica de DEVIDA.
En la ceremonia también estuvieron presentes Javier Sagredo – Coordinador del proyecto SAVIA-Drogas – CICAD / OEA, David Robert Morris - Representante de la oficina de la OEA en Perú, Juan Diego Ruiz Cumplido - Coordinador General de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID, el Regidor de la Municipalidad de Ventanilla Juan Carlos Leonard Rivera, el jefe de la Oficina Municipal de Lucha Contra las Drogas, Claudio Pareja y Roxana Alvarado – Gerente de Protección de la Corporación Edil.

No hay comentarios: