miércoles, 19 de septiembre de 2012

DREC CELEBRA EL DIA DEL LOGRO DEL APRENDIZAJE


El 18 de octubre se celebrará el Día del Logro del Aprendizajeeste  en 
todas las escuelas de la Región Callao
Con el fin de mejorar los aprendizajes de los alumnos de la Región Callao, la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) en coordinación con el Ministerio de Educación (MINEDU) ha programado una jornada de capacitaciones para los directores de las instituciones educativas públicas y privadas, en el marco de la Celebración del "Día del logro del aprendizaje" que se realizará el próximo 18 de octubre.
Bajo el lema "Todos podemos aprender, Nadie se queda atrás", de manera paralela se ha previsto para que  a inicios de octubre del presente año, se aplique el segundo kit de evaluación, a los alumnos del segundo grado de primaria de las instituciones educativas del primer Puerto, según expresó el Director Regional de Educación del Callao, Dr. José Rivera MeléndezDijo así mismo la autoridad educativa que, el monitoreo de los aprendizajes alcanzados, responde a una solicitud expresa del presidente Regional, Dr. Félix Moreno, quien tiene como prioridad ofrecer una Educación con Calidad y Equidad a los alumnos del Callao.
La Autoridad Educativa expresó su confianza en superar las metas trazadas por el Ministerio de Educación, a pesar del contexto de huelga que atraviesa el sector, "La meta no es llegar al primer lugar, la meta es que nuestros niños manejen los tres niveles de comprensión, por sobre toda estadística y estándares que se establecen", opinó.
Finalmente el Dr. José Rivera Meléndez, manifestó su deseo es de reducir la brecha existente entre los aprendizajes de las escuelas privadas y públicas por lo que  ha dispuesto dar una mirada más regional.
EN DIA DEL LOGRO DEL APRENDIZAJE ALUMNOS DEMOSTRANA LO APRENDIDO
Por su parte el Lic. Vladimir Jáuregui Salcedo, Director de la Unidad de Gestión Pedagógica, manifestó que en el  Día del Logro de los aprendizajes, los alumnos demostrarán lo aprendido en Comunicación y Matemática,  y sus trabajos serán expuesto en cada Institución Educativa, convirtiéndose este evento de manera simultánea en una gran Feria  Pedagógica, donde participarán el director de escuela, docentes, el Consejo Educativo Institucional (CONEI) ,además de invitados la sociedad civil organizada y los medios de comunicación.
El Especialista también dio a conocer la ruta de los Aprendizajes, sobre lo cual dijo tienen tres momentos:
Primera etapa: El buen inicio del año escolar: asegurando que los alumnos en su totalidad asistan a clases el primer día.
Segunda etapa: La Campaña Nacional por la Mejora de los Aprendizajes que se inició en  abril hasta julio y la segunda fase de agosto a octubre.
Tercera etapa: Balance del año escolar y rendición de cuentas no solo en aspectos económicos, administrativos, sino con los aprendizajes, es la etapa en la que se debe demostrar cuánto aprendieron los estudiantes desde que iniciaron sus clases y como las están terminando. 

No hay comentarios: