sábado, 15 de septiembre de 2012

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES REPUSO COMO ALCALDE DE VENTANILLA A OMAR MARCOS ARTEAGA


El Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución Nº 792-A.2012 resolvió en favor del recurso extraordinario presentado por el vacado alcalde del distrito de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga , por lo que se dispuso reponerlo en su cargo de Alcalde.

La mencionada resolución determina finalmente que se ha acreditado que no incurrió en la causal de vacancia señalada en la Ley Orgánica de Municipalidades de inasistencia a tres sesiones consecutivas de concejo municipal o seis no consecutivas en tres meses y que ademas Omar Marcos Arteaga logró justificar sus inasistencias a las sesiones del 31 de enero, 14 y 22 de febrero y 21 de marzo de 2011.

El repuesto Alcalde de Ventanilla Omar Marcos dijo que aun no ha sido notificado oficialmente por el ente electoral, pero que esta decisión de los miembros del JNE, la toma con calma ya que siempre tuvo la confianza que al final se haría justicia "esta resolución deja sentado un precedente de que tenemos jueces probos que no se dejan sorprender por personas malintencionadas; no obstante recibo la noticia con alegría y mucha serenidad, no hay tiempo que perder continuaré trabajando por mi distrito que tanto amo”, manifestó Marcos Arteaga.
Conocida la noticia de la reposición de Omar Marcos, inmediatamente recibió las felicitaciones de la cúpula del Movimiento Chim Pum Callao, especialmente del Presidente del Gobierno Regional del Callao Dr. Félix Moreno Caballero, así como de lideres vecinales del Distrito de Ventanilla.

No hay comentarios: