sábado, 1 de septiembre de 2012

DREC CELEBRA SU DOCE ANIVERSARIO INSTITUCIONAL



* Presidente Regional del Callao, expresó su saludo a la comunidad educativa por el 12 aniversario institucional.
 * Autoridad Educativa instó a trabajadores a ser perseverantes en el cumplimiento de la labor.
Con una homilía a cargo del Obispo del Callao, José Luis Del Palacio, un merecido reconocimiento a los servidores que cumplieron 33 y 35 años de servicio y el  tradicional desfile de escoltas en el frontis de esta sede institucional, el 28 de agosto se llevó a cabo la celebración del 12 aniversario de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC).
En el uso de la palabra, Monseñor Del Palacio, exhortó a los trabajadores del sector Educación, a reflexionar sobre el importante rol que cumple la DREC en nuestra comunidad, en vista que muchos jóvenes viven a la sombra de las enseñanzas de Dios, Del Palacio destacó la disposición de la Autoridad Educativa, al permitir el ingreso de sus seminaristas a las escuelas para difundir la palabra de Dios a los escolares chalacos, en una coyuntura preocupante, Del Palacio destacó que las estadísticas indican que un millón y medio de jóvenes acaban con sus días a causa de la pérdida del sentido de la vida.
Al respecto y con dos semanas en el cargo, el Director Regional de Educación del Callao, Dr. José Rivera Meléndez, expresó que la DREC está implementando un convenio con la Iglesia para ampliar esta labor formativa entre la Iglesia y el sector Educación para llegar a todos los colegios de la región, su intensión refiere el Dr. Rivera es volver a los valores cristianos y morales para fortalecer la construcción de una cultura de paz entre los jóvenes chalacos.
Por otro lado, Rivera Meléndez expresó su beneplácito al comprobar la entrega de los trabajadores en el cumplimiento de su labor; la Autoridad Educativa trajo el saludo del Presidente Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero e instó a los colaboradores a ser perseverantes, eficaces y eficientes en el cumplimiento de sus funciones.
"Debemos ofrecer calidad de servicio a nuestros usuarios, muchos de ustedes entregan más de diez horas diarias a su centro laboral, sacrificando incluso el tiempo de convivencia familiar, lo que revela una verdadera vocación de servicio y compromiso con el sector", remarcó.
Han transcurrido doce años desde que el licenciado Elmer Vásquez Dueñas institucionalizó el 29 de agosto como fecha de aniversario y desde el 2001 el progreso que ha experimentado la Educación en el Callao, se ha sostenido en el tiempo, opinó Rivera Meléndez para luego agregar que el próximo año la expectativa es escalar del quinto al primer lugar en el ranking de los aprendizajes, a nivel nacional.
Cabe destacar que el Dr. José Rivera pidió un minuto de silencio por los ex directores ausentes Mauro Córdova, Bertha Ortiz, Adolfo Céspedes y Armando Carrasco, que hoy están al lado del Altísimo.
Galería de Directores
Bertha Ortiz (F), Elmer Vásquez Williams, Andrea Parra López, Mauro Córdova Costa (F), Armando Carrasco (F), Raul Jaramillo Castillo, Rogelio Galarza Mesías, Milciades Ochoa, Miguel Angel Arrece Matos, Teodosio Rodriguez, Ana Blanca Huayna Perez, Víctor Albrecht Rodriguez , Adolfo Cespedes (F), Herminio Zegarra Calmet, Joaquín Cochella Maldonado, Víctor Manuel Portilla Flores, actualmente el cargo lo ostenta el Dr. José Rivera Meléndez.
* Servidores que cumplieron 35 años al servicio de la Educación
Mercedes Abad Gómez,
Juana Bernal Torres.
* Servidores que cumplieron 33 años al servicio de la Educación
María Chuquizuta Vargas,
Nancy Pineda Montesinos y
Rosario Ríos. 

No hay comentarios: