domingo, 9 de septiembre de 2012

LOGRAR ARTICULACION DEL PER CON EL PEI DE LOS COLEGIOS ES UNA PRORIDAD PARA LOGRAR UNA EDUCACION DE CALIDAD CON EQUIDAD


Director de la DREC presidió reunión sobre implementación 
de Proyecto Educativo Regional 
El Director Regional de Educación del Callao, Dr. José Rivera Meléndez presidió la mañana de ayer, miércoles 5 de setiembre la reunión del Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación del Proyecto Educativo Regional (SSII-PER) del Callao. En dicha reunión estuvieron presentes miembros del Equipo Técnico y representantes del Consejo Nacional de Educación. 
Esta cita se realizó en el Colegio Particular América Hig School del Callao, donde la autoridad educativa dio a conocer su entera predisposición para lograr que en poco tiempo el Proyecto Educativo Regional del Callao se articule con el Proyecto Educativo Institucional de los colegios, por lo que pidió el apoyo a los directores y maestros para que asuman con responsabilidad este reto, y tomen el PER como un instrumento de gestión permanente. 
“Es importante que se implemente el Proyecto Educativo Regional en las instituciones educativas, ya que ello permitirá que los Proyectos Educativos institucionales respondan a los 4 objetivos del PER, entonces directores, docentes , alumnos y padres de padres de familia tendrán una misma visión sobre el modelo educativo que se aspira lograr en el Callao, buscando siempre la calidad y equidad, que es una de las prioridades del Dr. Félix Moreno Caballero, Presidente del Gobierno Regional del Callao, quien justamente el 4 de julio del año pasado mediante Ordenanza Regional Nº 000018-2011 aprobó este importante documento ”, manifestó. 
Por su parte el Sr. Santiago Kerrigan, facilitador del Consejo Nacional de Educación, agradeció el compromiso asumido por el Dr. José Rivera Meléndez y dijo que la idea de estas reuniones programadas por su representada es buscar que el acceso a esta información propicie la reflexión sobre los avances, dificultades y retos en la implementación del PER en el Callao, ayudando a la toma de decisiones informada por parte de las autoridades regionales. 
Dijo así mismo que en este segundo año de aplicación del sistema se seguimiento de los Proyectos Educativos Regionales a nivel nacional se ha logrado implementar las seis áreas con que fue concebido el sistema para el monitoreo de la gestión descentralizada regional a través de 29 indicadores. 
Para ello en las tres reuniones programadas hasta el viernes las tareas a desarrollar en estas tres fechas tienen que ver con: Planificación, Gestión Presupuestal, Ejecución de Programas y/o Proyectos, Organización Institucional, Profesionalización de la Gestión Pública y finalmente Gestión Participativa y Transparente en la implementación del Proyecto Educativo Regional. 
El Equipo Técnico que fue designado por 3el Consejo Participativo Regional de Educación y reconocido mediante una Resolución Ejecutiva Regional del 21 de agosto del presente año está presidida por:
* El Director Regional de Educación, Dr. José Rivera Meléndez 
* Dra. Rosa Lévano Sarmiento (Gerencia de Educación del GRC)
*Lic. Guillermo Yoshikawa Torres (Miembro del Consejo Participativo Regional de Educación)
* Srta. Rossana Centeno (Planificadora de la DREC)
* Lic. Martha Herrera Saavedra y Lic, Juan Barrera Laos (miembros del Equipo Técnico de la Implementación del PER).

No hay comentarios: