sábado, 1 de septiembre de 2012

FISCAL ADJUNTO SUPERIOR “ALONSO PEÑA CABRERA FREYRE” DICTO CHARLA MAGISTRAL PARA SERVIDORES DEL MP-CALLAO


Sobre Delito de Marcaje y Delito contra la Seguridad en Centros de Detención
Con el objetivo de continuar con las actualizaciones en temas importantes como la modificatoria de la Ley 29859 referida al Delito de Marcaje y la Ley 29867 relacionada al Delito contra la Seguridad en los Centros de Detención, se realizó en el Distrito Judicial del Callao una charla magistral dirigida al personal fiscal y asistentes en función fiscal.
La actividad organizada por la Comisión de Capacitación del Ministerio Público del Callao contó con la ponencia del reconocido magistrado Alonso Raúl Peña Cabrera Freyre, Fiscal Adjunto Superior, Adscrito a la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal.
Durante la actividad que se realizó en el Auditorio Domingo García Rada de la Sede Supe; Peña Cabrera hizo un análisis criminológico sobre la aplicación de la Ley en los delitos contra la seguridad ciudadana como son el robo agravado, extorsión y secuestro.
“La Inseguridad ciudadana obliga al Estado a crear estas normas con el fin de reprimir la criminalidad, pero esto en la práctica tiene un doble sentido”,  manifestó Peña Cabrera.
Asimismo, sostuvo que los delitos de robo con arma blanca y seguimiento de personas que involucran delitos penales en calidad de tentativa son interpretados en las investigaciones de diferente manera por la Policía y magistrados, “es por eso que muchas veces la Ley de reglaje no se aplica adecuadamente”, argumentó.
Referente a la Ley 29867, (Delitos contra la seguridad en los centros de detención) dijo que ha sido modificada con el fin de penalizar hasta con 8 años de cárcel a las personas que ingresen equipos de comunicación y/o explosivos dentro de los penales, de igual modo a los funcionarios o personal de las Fuerzas Armadas que permitan el ingreso de los mismos.
Por su parte el Fiscal Superior Anticorrupción del Callao, Frank Almanza Altamirano en su calidad de Coordinador de la Comisión de Capacitación, le hizo entrega de un diploma de reconocimiento al Fiscal Adjunto Superior Alonso Peña Cabrera Freyre por su impecable ponencia y lo invito a seguir participando en las actividades académicas que convoque dicha Comisión.

No hay comentarios: