jueves, 3 de enero de 2013

Chalaquitos se apuntan con segunda convocatoria de Beca 18


      
Duplican vacantes para postulantes a la Región Callao. 
Presidente regional quiere tecnificar Educación chalaca. 
Convocatoria vence el 15 de febrero del 2013. 
Gracias a la intermediación del Dr. Félix Moreno, Presidente del Gobierno Regional del Callao, en coordinación con el Dr. José Rivera, Director Regional de Educación del Callao y Raúl Choque Larrauri, Director Ejecutivo de PRONABEC, se lanza la segunda convocatoria del programa estatal Beca 18, ofreciendo en este segundo llamamiento 5500 becas a nivel nacional, incluido para los jóvenes del Callao, que se encuentran en pobreza y pobreza extrema. 
La novedad de esta segunda convocatoria es que los postulantes deberán acreditar el promedio ponderado mínimo de 14, la edad debe oscilar entre los 16 a 22 años, acreditar pobreza y pobreza extrema, avalado por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y sobre todos que los estudiantes se inclinen a estudios de ciencia y la tecnología. 



Paola Zevallos, especialista en comunicaciones de Beca 18 - Región Callao, expresó que la tendencia es duplicar las vacantes para el Primer Puerto de la República a un número de 200, además con la finalidad de nivelar académicamente a los ingresantes, estos llevarán un ciclo cero, para que puedan insertarse con éxito en la formación superior. 
Dato. La primera convocatoria alcanzó 5500 beneficiarios en todo el país, en esta segunda convocatoria se estima obtener la misma cantidad; a este ritmo el programa calcula que el 2016 serán 25 mil los jóvenes de estratos pobres y en extrema pobreza que serán beneficiados por Beca 18. Cabe destacar que el sistema de tutoría ha jugado un rol importante, sobre todo para alumnos de provincia, que incluso no han podido viajar a pasar esta navidad con sus seres queridos, por causa de malas condiciones de las carreteras. 
Más información en www.pronabec.gob.pe o en las oficinas del Gobierno Regional del Callao, o al teléfono 373-5228 de 8am a 6 pm; el plazo para las inscripciones es hasta el 15 de febrero; las universidades que tienen convenio con el citado programa del Estado son la Universidad Nacional del Callao, la Universidad Mayor de San Marcos, la Universidad San Ignacio de Loyola, Pontificia Universidad Católica, Agraria La Molina, Universidad de Piura, Federico Villarreal, Senati, en esta ocasión el CEDES de Pachacutec, entre otros centros superiores de estudio.

No hay comentarios: