miércoles, 2 de enero de 2013

DRA. JESÚS MARÍA ELENA GUERRA CERRÓN JURAMENTÓ AL CARGO NUEVA PRESIDENTA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL CALLAO


En un acto protocolar que contó con la asistencia de importantes autoridades de la Provincia Constitucional, juramentó al cargo la nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao, Dra. Jesús María Elena Guerra Cerrón, para el período 2013– 2014. La Ceremonia se desarrolló en el auditorio “Domingo García Rada”, del Ministerio Público del Primer Puerto y en dicho acto también juramentó el nuevo presidente de la Junta de Fiscales Provinciales del Distrito Judicial del Callao, Dr. Carlos Alberto Anglas Lostaunau, quien ocupará dicho cargo durante los próximos dos años. 
Guerra Cerrón y Anglas Lostaunau, fueron elegidos recientemente por la Junta de Fiscales Superiores y la Junta de Fiscales Provinciales, respectivamente, como parte del proceso de renovación de autoridades del Ministerio Público en todo el país. 
En su discurso de honor, la flamante Presidenta del Distrito Fiscal del Callao, aseguró que en su gestión no habrá autocracia, “no habrá decisiones autónomas sin coordinación y sin la participación plena (…) me debo a ustedes compañeros de trabajo y las puertas de mi despacho estarán abiertas para recibir inquietudes y críticas constructivas”, remarcó. 
En cuanto a las relaciones externas, Guerra Cerrón sostuvo que es fundamental la coordinación interinstitucional con las autoridades regionales, ediles y del Sistema de Administración de Justicia, por lo que seguirá trabajando y reforzando lo alcanzado a ese nivel. 
Por ello, solicitó a los representantes del Gobierno Regional del Callao que se ejecute la medida que contempla su Plan de Proyectos 2011-2021 y en el cual existe la dedicación económica y la atención para Ministerio Público en infraestructura con miras al Nuevo Modelo Procesal Penal. 
La Presidenta del Distrito Fiscal del Callao aseguró también que trabajará para implementar a la brevedad posible la Cámara Gessell en Ventanilla que dijo “es un clamor urgente de la población”. Asimismo, anunció para mayo próximo la presentación de la Revista Institucional del Ministerio Público del Callao con artículos de fiscales y magistrados que tengan a bien colaborar. 
Entre otras acciones, refirió que trabajará proyectos de pasantías y capacitaciones para el personal fiscal y administrativo y que toda su labor se centrará en cinco pilares fundamentales como son: gestión receptiva, coordinación, modernización, capacitación y proyección institucional. 
“Quiero desde este momento exhortar a cada uno de ustedes para que esta gestión sea de proyección institucional y de responsabilidad social, solo así cuando entregue el cargo dentro de dos años, pueda decir con orgullo, he cumplido la tarea gracias al apoyo de ustedes” finalizó. 
A la ceremonia asistieron el doctor Jorge Colaggero Encina asesor de la Fiscalía de la Nación, el vicepresidente del Gobierno Regional del Callao, Walter Mori; el Alcalde de la Provincial Constitucional del Callao, Juan Sotomayor García; los Jefes de la Defensa Pública, Defensoría del Pueblo y Beneficencia Pública del Callao, representes de la Policía Nacional del Perú, regidores de la Municipalidad de Bellavista, el vicedecano del colegio de Abogados del Callao, entre otros distinguidos invitados.

No hay comentarios: