miércoles, 2 de enero de 2013

EQUIPO DE GESTION DE DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO SE REUNIÓ PARA REALIZAR BALANCE ANUAL


El equipo de Gestión de la Dirección Regional de Salud del Callao liderado por su Director General, Dr. Aldo Lama Morales, se reunió el 31 de diciembre, en el Hospital “Daniel Alcides Carrión” con la finalidad de hacer un balance y establecer retos para el año 2,013.
Durante la reunión se informó sobre el mejoramiento en la infraestructura del 98% de los establecimientos de salud de la Región Callao, el fortalecimiento del Consejo Regional de Salud que permitió el reconocimiento a nivel nacional, la firma y puesta en ejecución del Convenio con la Dirección Regional de Educación, con SIS Capitado, con DEVIDA, entre otros, en beneficio de la población chalaca, se ha dado cumplimiento al 100% , en lo administrativo y asistencial con las 3 redes de salud; se ha obtenido el reconocimiento a nivel nacionales de las estrategias de salud de la DIRESA Callao, entre las que caben resaltar el otorgado por el Ministerio de Salud a la Estrategia de Salud Bucal . Las coordinaciones con la Dirección Regional de Educación permitió ingresar a las Instituciones Educativas para brindar atenciones preventivo promocionales de salud en la Escuela Talento y otras instituciones educativas de la Región.
En el año 2,012 el Gobierno Regional del Callao compró 5 ambulancias de las cuales 3 van a ser destinadas a la atención del adulto mayor. Asimismo, se han adquirido 2 buses itinerantes que brindarán atención especializada en el año 2,013.
En el Hospital “Daniel Alcides Carrión” se vienen superando muchas dificultades, tal es así que la recaudación se ha incrementado, se pondrá en funcionamiento la sala de operaciones, se fortalecerán las atenciones de citas en las tardes, se mejorará el Centro de Excelencia de Tuberculosis y se abastecerán adecuadamente los diferentes servicios .
En lo que respecta al Hospital “San José”, se inauguró el área de Emergencia y se realizarán las gestiones necesarias para brindar atención en consulta externa los días domingo de 8am a 12 m. La Dra. Jenie Dextre Ubaldo, Directora del mencionado nosocomio informó que próximamente pondrán en funcionamiento Consulta de Urgencia los días domingos. También manifestó que las atenciones en Medicina Física y Rehabilitación han sobre pasado las expectativas, sin embargo ya se tomaron acciones respectiva y se emplearán otros ambientes para cubrir con la demanda, enfatizando una vez más en el problema del Hospital respecto a la infraestructura.
El Dr. Aldo Lama Morales anunció que el próximo año se inaugurará el Centro de Salud Gambeta, no sólo la infraestructura sino también el equipamiento y en Enero se recepcionarán las ambulancias adquiridas, para atender todo tipo de emergencia en la Región Callao.Finalmente, agradeció a los miembros de su equipo de gestión por el trabajo y dedicación demostrado el presente año, lo cual refleja su identificación institucional y sobre todo su compromiso con la salud de la población de la Región Callao. Asimismo, los exhortó a que continúen trabajando con esa vocación de servicio y culminó manifestando que es importante “No Hacer más de lo mismo, sino más de lo mejor” .

No hay comentarios: