jueves, 3 de enero de 2013

Presidente Regional Félix Moreno y Beca 18 lanzan mil de Becas de Post Grado internacional.



Maestros podrán perfeccionarse en el extranjero, con todo pagado. 
Becas son integrales e incluyen subvención económica mensual. 
Para el estudio no hay edad. Ahora los docentes y profesionales que deseen continuar su post grado en el extranjero (maestrías y doctorados) podrán hacerlo, gracias a la visión inclusiva del Dr. Félix Moreno Caballero, Presidente del Gobierno Regional del Callao, el Dr. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación del Callao y Raúl Choque Larrauri, Director Ejecutivo de Beca 18, que preocupados por mejorar el servicio que brindan los maestros a la comunidad chalaca, han decidido destinar un considerable número de becas integrales. 
De las mil becas, 40 se han destinado para la Región Callao, son integrales y cubren desde pasajes de ida y vuelta, alojamiento, alimentación, subvención económica mensual, materiales de estudio, idioma inglés, seguro médico, transporte local y tutorías. 
En esta primera convocatoria los países elegidos son Chile, Colombia, Argentina y Méjico, el plazo de inscripción para la postulación es hasta el 15 de febrero y se tomará en cuenta la experiencia laboral, tener alguna publicación de preferencia, el tipo de especialidad al que postula, el nivel socio económico; además tendrá puntaje adicional el poseer alguna discapacidad y laborar en comunidades rurales e indígenas. 
"Buscamos gente que no haya tenido la oportunidad de estudiar un post grado fuera del país, los profesionales que tienen un sueldo entre 1500 a 2000 soles, no pueden acceder a un post grado internacional", dijo Paola Zevallos, especialista de comunicaciones de Beca 18, y remarcó que inicialmente el postulante deberá ser aceptado por la universidad elegida, para iniciar su postulación. 
Requisitos. Tener nacionalidad peruana, grado académico de bachiller o título profesional, ser docente o de otras profesiones, no contar con suficientes recursos que le permita acceder a una beca internacional, no haber postulado a una maestría o un doctorado anteriormente y tener la carta de aceptación de la universidad seleccionada por el Programa Nacional de Becas (PRONABEC). 
El trámite es vía internet, a través de la página web del PRONABEC (www.pronabec.gob.pe), inicialmente hay que tomar contacto con el coordinador de la universidad y a la vuelta de 15 días, con la carta de aceptación de la universidad elegida, el postulante inicia el proceso.

No hay comentarios: