viernes, 20 de enero de 2012

32 ALUMNOS DEL CALLAO ESTUDIARÁN GRATIS EN UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA


Región Callao entrega becas a mejores alumnos de escuelas públicas


El sueño de iniciar estudios superiores profesionales en una prestigiosa universidad se hizo realidad para un grupo de destacados alumnos de los diferentes colegios públicos del Callao. Y esto gracias a las becas integrales que el Gobierno Regional del Callao les hizo entrega tras haber sido aceptados en la Universidad San Ignacio de Loyola – USIL. Son un total de 32 los jóvenes beneficiados, muchos de los cuales no contaban con el dinero para solventar sus estudios, los que en pocos días iniciarán sus clases magistrales en la citada casa de estudios.
"Para la Región Callao esto no es un gasto lo consideramos una inversión, estamos apostando por la educación de los futuros líderes chalacos porque tenemos el firme compromiso de que los mejores alumnos del país tienen que salir del Callao", expresó el presidente regional del Callao, Félix Moreno Caballero. Moreno Caballero destacó la alianza estratégica que el gobierno regional chalaco y la USIL vienen desarrollando a favor de los jóvenes del Callao. Hay que recordar que estos 32 jóvenes pertenecen al grupo de 70 alumnos chalacos que fueron becados por la Región Callao el año pasado para recibir una beca completa para estudiar la carrera universitaria en la universidad de su elección. De acuerdo a lo citado por la máxima autoridad chalaca, la beca cubre los cinco o seis años que dure la carrera que ha escogido. “Si decide estudiar medicina, la región Callao cubrirá todo el tiempo que dure la carrera y no tendrá que preocuparse si esta gestión acaba antes que sus estudios, pues el dinero para sus estudios son intangibles”, señaló.
Asimismo, la beca cubrirá el costo del material educativo (libros y separatas), también el costo de los pasajes así como su alimentación. “De lo único que tendrán que preocuparse es de estudiar pues nosotros nos hacemos cargo de todos los gastos”, agregó el funcionario chalaco. 

A su turno Raúl Diez Canseco, presidente fundador de la USIL agradeció a los jóvenes chalacos por haber elegido estudiar en la referida universidad, destacando que entre las carreras más solicitadas se encuentra Ingeniería Industrial y Comercial, Informática y Sistemas, Arquitectura, Administración, Ingeniería Civil, Psicología y Comunicaciones.

No hay comentarios: