martes, 31 de enero de 2012

RECLUYEN EN PENAL SARITA COLONIA A HOMOSEXUAL QUE ACUCHILLO A SU PAREJA


Fiscalía del Callao lo denunció por homicidio en el grado de tentativa

Quedó recluido en el Centro Penitenciario del Callao (Ex penal Sarita Colonia) Henry Adolfo Martínez Morales conocido como “Carla Greta” de 28 años de edad y quien el pasado 26 de enero incrustó un cuchillo en el pecho a su pareja Renzo Anthony Arias Quispe.
La Novena Fiscalía Provincial Penal del Callao a cargo del Fiscal Provincial Penal Jorge Luis Cusma Vernal lo denunció por delito Contra la Vida , el Cuerpo y la Salud –Homicidio en Grado de Tentativa- con subsecuente lesiones con arma blanca.
El Décimo Segundo Juzgado Penal del Callao atendió el pedido del Ministerio Público que determinó la existencia de peligro de fuga al no demostrarse arraigo domiciliario, ni trabajo lícito y conocido, ni tampoco arraigo familiar del imputado.
Asimismo a pedido del fiscal penal Cusma Vernal, el juzgado valoró las actitudes morales y el vínculo social de Martínez Morales al momento de decidir su internamiento en un centro de reclusión y que además generaba un riesgo constante a la integridad física de la víctima que aún se encuentra internado en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao.
Cabe recordar que los hechos se produjeron el pasado fin de semana en la vivienda de Arias Quispe ubicado en el jirón Loreto 1057 interior 9, donde el acusado Martínez Morales acuchillo a su ex pareja debido a una presunta situación de infidelidad que viene siendo investigado por la policía.
Es menester precisar que el hecho se encuentra previsto y penado en el artículo 106 del Código Penal que contempla una sanción punitiva no menor de seis ni mayor de veinte años de pena privativa de la libertad.

No hay comentarios: