lunes, 23 de enero de 2012

El 1 de febrero se reanudarán vuelos de madrugada en Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez"


Los trabajos de recubrimiento con asfalto de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, culminaron con éxito y por ello, desde el proximo 1 de febrero dicha vía operará normalmente durante las noches, informó hoy Lima Airport Partners (LAP). Los trabajos consistieron en colocar diez centímetros de espesor de capa asfáltica y arreglar la anterior plataforma, lo que permitirá un despegue y aterrizaje adecuados y cómodos a los aviones que parten y llegan a Lima.

Mediante un comunicado, el concesionario de la primera terminal aérea del país señaló que a fin de permitir que las aeronaves aterricen con visibilidad mínima, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) –encargada del tráfico aéreo– continúa con la instalación del sistema de radioayuda.
Los equipos del denominado Sistema de Aterrizaje por Instrumentos o ILS (Instrument Landing System, en inglés) de categoría III, son especialmente necesarios cuando se presentan condiciones climáticas adversas como el aumento de la neblina que dificulta la visibilidad, para un normal despegue y aterrizaje de los aviones.
LAP refiere que, según dio cuenta Corpac S.A. a través de su página web, este sistema entrará en servicio a partir de marzo de este año. 

No hay comentarios: