martes, 24 de enero de 2012

CORTE DEL CALLAO DESIGNA ÓRGANOS JURISDICCIONALES DE EMERGENCIA QUE TRABAJARÁN DURANTE LAS VACACIONES JUDICIALES


Presidencia de la Corte del Callao toma medidas para no desatender función jurisdiccional en el mes de febrero.
La Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao a cargo del doctor Daniel Adriano Peirano Sánchez, designó a veintiún magistrados que se harán cargo de los órganos jurisdiccionales de emergencia durante las vacaciones judiciales correspondientes al año 2010 que se inician el 01 de febrero y concluyen el 01 de marzo.
Manifestó que se han tomado las medidas necesarias para no desatender y evitar perjuicios a los justiciables durante el periodo vacacional dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
Señaló que las Salas Superiores y Juzgados de emergencia seguirán conociendo y tramitando todos los procesos a su cargo y de los órganos jurisdiccionales afines a su especialidad.
En el área penal se atenderán hábeas corpus, calificación de denuncias con detenidos, trámite de procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones. En el área civil se conocerán acciones de garantía y medidas cautelares fuera del proceso. En materia laboral se tramitarán consignaciones laborales y también se verán temas en la especialidad contencioso administrativo, provisional y constitucional.
En los juzgados de Familia se tramitarán consignaciones de alimentos, autorización de viaje de menores, violencia familiar, tutela de menores en abandono y menores infractores; así como medidas cautelares de régimen provisional de visitas, anotación de demanda, visitas reguladas por el equipo multidisciplinario, entrega de menores en forma de ejecución anticipada, tenencia provisional; y procesos sobre interdicción civil tramitados ante los juzgados de familia en materia tutelar y en las Salas Superiores.
ÓRGANOS JURISDICCIONALES DE EMERGENCIA
La Sala Penal de Emergencia se hará cargo de procesos pertinentes de todas las Salas Penales, procesos penales de la Sala Mixta Transitoria de Ventanilla y de la Sala Penal de Apelaciones del NCPP y estará presidida por el Juez Superior Pedro Gustavo Cueto Chumán e integrada por los magistrados Ruth Benavides Vargas y José Rojas Sierra.
La Sala Civil de Emergencia se hará cargo de los procesos de las salas civiles, sala mixta de Ventanilla exceptuando los procesos en materia penal. Estará presidida por el magistrado Jorge Alarcón Menéndez e integrada por Enrique Ramal Barrenechea y Teresa Soto Gordon.
La Sala Mixta de Emergencia se hará cargo de todos los procesos laborales, familia y contencioso administrativo. Estará presidido por la Juez Superior Flor Guerrero Roldán e integrado por Carmen Leiva Castañeda y Carmen Bojórquez Delgado.
La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA estará a cargo de la Magistrado Superior Yrma Flor Estrella Cama y Miriam Morales Chuquillanqui como magistrada de primera instancia.
El primer juzgado penal de emergencia reos en cárcel será asumido por el juez Alex Carvajal Alferes quien se hará cargo de los procesos del 4º y 5º juzgado penal.
El segundo juzgado penal de emergencia reos en cárcel será visto por el magistrado Cerapio Roque Huamancóndor quien se hará cargo del 7° juzgado penal y del Juzgado Unipersonal del NCPP del Callao.
El Dr. Miguel Angel Sotelo Tasayco, asumirá el primer juzgado penal de emergencia para reos libres y verá los procesos del 1º, 2º, 3º, 6º, 8º, 9º y 12º Juzgados Penales, así como el turno judicial de los juzgados penales reos libres del 01 al 15 de febrero.
La Dra. Carmen Arauco Benavente estará a cargo del segundo juzgado penal de emergencia de ejecución haciéndose cargo del 11º Juzgado Penal y Juzgado Penal Transitorio de Ejecución. También asumirá el turno judicial del 16 de febrero al 01 de marzo de los juzgados penales reos libres.
La Juez Noemí Nieto Nacarino asumirá los seis juzgados civiles y la doctora Leticia Quinteros Carlos los cinco órganos jurisdiccionales laborales.
En materia de Familia civil, la Juez Noemí Córdova de Cabrera se hará cargo del 1º y 2º Juzgado de Familia del Callao y el primer juzgado de familia tutelar infractor transitorio de La Perla. Para los casos de Familia Penal Tutelar asumirá este rol la doctora Yoni Leonor Angulo Cornejo quien atenderá el 3º, 4º y 5º Juzgado de Familia y asumirá el turno de los órganos de familia correspondiente al mes de febrero.
El primer y segundo Juzgado de Paz Letrado de Emergencia estará a cargo de las magistradas Vilma Núñez Román y Mirtha Delgado Quintana, respectivamente. El tercer juzgado de paz letrado de emergencia lo asumirá Elizabeth Cristóbal Gamarra haciéndose cargo de los procesos del 6° y 7° de dicha especialidad y del 4° Juzgado de Paz Letrado de la comisaría del Callao.
En la sede de los juzgados transitorios ubicados en el distrito de La Perla atenderá la Dra. Gloria Calderón Paredes los casos penales del 1º, 2º y 3º Juzgados Penales Transitorio de este distrito y el Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao.
Por su parte, la Juez María Angélica Sánchez Rodríguez asumirá procesos del 1º y 2º Juzgado Contencioso Administrativo de La Perla.
En el distrito de Ventanilla la doctora Karime Cruz Ramos se hará cargo de procesos del 1º y 2º Juzgado Penal de Ventanilla, del Juzgado Penal Transitorio de Ventanilla y del Juzgado de Investigación Preparatoria de dicho distrito.
El magistrado Flaviano Llanos Laurente asumirá los procesos del Juzgado Mixto de Ventanilla, del Juzgado Mixto Transitorio de Ventanilla y del Juzgado de Familia Transitorio de dicha comuna.
Finalmente, el doctor Carlos Rodríguez Rosales atenderá los casos del 1º y 2º Juzgado de Paz Letrado de Ventanilla y del 1º Juzgado de Paz Letrado Transitorio de dicho distrito.

No hay comentarios: