miércoles, 25 de enero de 2012

CARMEN DE LA LEGUA GUARDÓ MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO DE ISRAEL



Con un minuto de silencio, la colocación de ofrendas florales, sembrado de plantones de Olivo, la Municipalidad de Carmen de la Legua—Reynoso, rindió homenaje a los seis millones de judíos que murieron como consecuencia de la barbarie nazi durante la Segunda Guerra Mundial, víctimas del Holocausto.
El acto estuvo presidido por el señor Alcalde del distrito, Daniel Lecca Rubio, su cuerpo de regidores, el Excelentísimo Embajador de Israel, Sr. Modi Efraim, así como lo Embajador de Rusia.
También   estuvieron   presentes,   el   rabino Guillermo Bronstein, el Alcalde Provincial del Callao, Juan Sotomayor, la representante de la ONU, Sra. Rebeca Arias y miembros de la Comunidad Afro Peruana.
El Embajador Modi Efraim se dirigió a la concurrencia haciendo una reflexión sobre el Holocausto, “Sucesos como este no se deben repetir, y a la vez, se promoverán programas de educación para entender la magnitud de ese genocidio y las consecuencias que trajo al mundo”.
Las Naciones Unidas estableció que el día 27 de enero de cada año sea designado como el “Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto” mediante la resolución 60/7 de su Asamblea General en el año 2005.
Así mismo el alcalde Daniel Lecca dijo: “Condenamos estos actos de violencia y barbarie, que esta historia no se vuelva a repetir”, y añadió: “envío un fuerte abrazo a todos los carmelinos e invoco tranquilidad y esperanza, para que así podamos recobrar la armonía y tener un pleno desarrollo”.  

No hay comentarios: