jueves, 19 de enero de 2012

FISCAL DE LA NACIÓN JOSÉ ANTONIO PELAEZ BARDALES LLEGÓ AL CALLAO EN VISITA SORPRESIVA


Recorrió las sedes de Supe y Adolfo King así como Medicina Legal

El Fiscal de la Nación, doctor José Antonio Peláez Bardales visitó de manera sorpresiva el Ministerio Público del Callao y recorrió cada uno de sus locales acompañado de la Presidenta de este Distrito Judicial, doctora Eliana Iberico Hidalgo, quien le brindó la más cordial bienvenida.
Peláez Bardales llegó acompañado del Secretario General de la Fiscalía de Nación, doctor Vladimir Cueva Poma y se reunió con los Fiscales Superiores antes de realizar un recorrido por las Fiscalías Penales de la Sede Supe (Urb. Santa Marina Sur) y las Sedes de Adolfo King donde se ubican las Fiscalías de Familia, Antidrogas, Aduanas y las especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En esta última sede, el Fiscal de la Nación solicitó estadísticas sobre los casos que se vienen manejando con el Nuevo Código Procesal Penal y fue la Fiscal Provincial Coordinadora Jacqueline Pérez quien le brindó no solo la información requerida sino que le explicó la forma en que trabajan los fiscales anticorrupción en el Callao.
Al visitar las Fiscalías Especializadas en Tráfico Ilícito de Drogas, el doctor Peláez solicitó especial información sobre casos vinculados a los cárteles mexicanos, en ese sentido, la doctora Edith Hernández, Fiscal de la Primera Fiscalía de TID hizo una exposición de sus investigaciones utilizando su pizarra de trabajo a lo que el Fiscal de la Nación recordó gratamente: “en una pizarra igual trabajamos todo el proceso de investigación del caso Fujimori”.
También visitó la División Médico Legal del Callao donde fue recibido por la doctora Yolanda Cáceres Bocanegra, Jefa de la DML y quien durante el recorrido por las instalaciones de la Cámara Gesell, Morgue y Consultorios Psicológicos, le expuso al doctor Peláez un detallado cuadro de necesidades que requieren ser atendidas para un mejor desempeño de la función que realizan los médicos legistas.
En ese sentido, la doctora Eliana Iberico informó a Peláez Bardales sobre las gestiones que viene realizando con la Beneficencia Pública del Callao para poder ampliar la sede de Medicina Legal -toda vez que se trata de un inmueble alquilado- a lo que el doctor Peláez Bardales mostró su interés en apoyar la construcción de esta obra y mejorar las condiciones en las que trabaja el personal del Ministerio Publico del Callao en general.

No hay comentarios: