sábado, 28 de enero de 2012

DIRESA CALLAO CAPACITA A VASOS DE LECHE DE BELLAVISTA


Fortaleciendo estilos de vida saludable
Como parte de la campaña de verano la Gerencia Regional de Salud, a través de la Dirección Regional de Salud del Callao junto con la Municipalidad de Bellavista, vienen trabajando en forma conjunta promoviendo estilos de vida saludables en las personas para evitar enfermedades determinantes por daños y riesgos, propios de la temporada de calor.
Por esta razón se ha programado una serie de charlas dirigida a las Organizaciones Sociales de Base, orientada, a minimizar el número  de emergencias y de daños poniendo en práctica las medidas de prevención para pasar un verano sano, limpio y seguro.

Estas capacitaciones tienen como objetivo reducir y controlar los factores de riesgo, educando y sensibilizando a la población, promoviendo estilos de vida saludable, sobre los principales daños y riesgos relacionados a la temporada de verano con participación multisectorial.
Asimismo desarrollar acciones de promoción y prevención con activa participación de organizaciones de base y promotores de salud así como comunidad en general.
Estas capacitaciones se iniciaron el 25 del presente en el auditorio del Municipio de Bellavista.y continuarán en los distritos de Carmen de la Legua, Ventanilla, La Perla y Callao.
Entre los temas que se tocaran enfermedades de producidas por la manipulación de alimentos, alimentación saludable para la prevención de enfermedades transmisibles, alimentación saludable para la prevención de diabetes, hipertensión, obesidad y cáncer así como en lavado de manos, higiene personal y buen trato.


No hay comentarios: