martes, 24 de enero de 2012

CAE PERUANO CON 93 MIL DOLARES NO DECLARADOS, EN EL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ


Llegó procedente de Santiago de Chile con dinero adherido a su cuerpo

Detienen en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a un ciudadano peruano que pretendía ingresar al país más de 93 mil dólares americanos adheridos a su cuerpo.
La oportuna intervención de los gentes de la Brigada de Operaciones Especiales de la SUNAT Aduanas , Fiscales del Ministerio Publico del Callao y los agentes de la División de Lavado de Activos de la DIRINCRI , impidió que Cosmin Jerónimo Reyes de 33 años de edad, procedente de Santiago de Chile lograra su cometido.
La actitud sospechosa del ciudadano peruano quien radica desde varios años en el país del Sur, alertó a los agentes aduaneros quienes lo detuvieron y registraron sus pertenencias, hallándole en el interior de los bolsillos de su saco y adheridos a las pantorrillas de sus piernas y cintura, varios paquetes de dinero por lo que se procedió a efectuar el acta de registro personal, acta de registro de equipaje y acta de entrevista al intervenido.
El Fiscal de la Novena Fiscalía Provincial Penal del Callao, Jorge Luis Cusma Vernal informó que el dinero que llevaba Gerónimo Reyes asciende a un total de 93 mil 900 dólares americanos y junto con la Policía Nacional División de Lavado de Activos-DIRINCRI se procedió al decomiso y verificación del dinero lográndose comprobar su autenticidad y disponiendo su custodia en el Banco de la Nación.
Conocidos los hechos, el Fiscal Cusma Vernal aperturó investigación por el delito de Lavado de Activos, debido a que el dinero que excedía los 10 mil dólares americanos permitidos por la ley no fueron declarados ante la SUNAT , asimismo Cosmi Gerónimo Reyes quien dijo ser empresario pero no supo sustentar la procedencia del mismo.
El compatriota no presenta antecedentes policiales sin embargo deberá afrontar un proceso de investigación en tanto duren las diligencias y no podrá salir del país hasta que se determine si el dinero que pretendía ingresar al Perú es de procedencia ilícita.

No hay comentarios: