jueves, 19 de enero de 2012

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDE AL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO EXPLICAR DEMORA EN CONSTRUCCIÓN DE ESTACIÓN DE BOMBEROS EN VENTANILLA


Beneficiarios serían más de 60 asentamientos humanos

  • Pese a contar con presupuesto, trabajos no se han iniciado en el 2011.
  • De producirse incendio las unidades más cercanas tardarían media hora en llegar.

La jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Dra. Yolanda Falcón, solicitó  al Gobierno Regional del Primer Puerto explicar los motivos por los cuales, hasta el momento, no se han iniciado los trabajos de construcción de la estación de bomberos en el asentamiento humano “Nuevo Progreso” de Ventanilla, pese a que la ejecución de dicha obra se encontraba contemplada en el presupuesto del año pasado.
Mediante un oficio enviado al Dr.  Félix Moreno, Presidente Regional del Callao, la Defensoría del Pueblo demandó información respecto al cumplimiento del convenio interinstitucional Nº 002-2010-GRC en el cual dicha autoridad se comprometió a construir la referida estación bomberil.
La funcionaria precisó que de concretarse la referida obra, esta permitiría atender eventuales requerimientos de los 60 asentamientos humanos del Proyecto Pachacutec y de Ventanilla Norte. Por ello, insistió en pedir a la autoridad regional que explique si cuenta con el proyecto de ejecución del mencionado local en la zona de “Nuevo Progreso”.
“Durante una visita al asentamiento humano en mención, hemos constatado que no se han iniciado los trabajos y que en la actualidad sólo cuentan con un terreno cercado y pintado de rojo. Lamentablemente si ocurriese un incendio, las unidades más cercanas tardarían al menos 30 minutos en llegar por lo alejado del lugar”, subrayó.
La representante de la Defensoría del Pueblo recordó la condición precaria de la mayoría de las viviendas de la referida zona del Callao y que de producirse un siniestro podría terminar en una tragedia ante la facilidad con que podría propagarse el fuego.  

No hay comentarios: