lunes, 30 de enero de 2012

MADRES DE COMEDORES POPULARES RECIBIRÁN CURSOS GRATUITOS DE GASTRONOMÍA


Municipalidad del Callao y CENFOTUR lanzarán programa que capacitará a más de 1,500 chalacas durante todo el año

Miles de chalacos de bajos recursos que asisten diariamente al Comedor del Pueblo “Teresa Izquierdo”, disfrutarán una amplia variedad de platos típicos e internacionales gracias a que las cocineras del histórico comedor popular chalaco de atención gratuita, recibirán cursos de cocina a cargo de profesores y alumnos de los últimos ciclos del prestigioso Centro de Formación en Turismo – CENFOTUR como parte de un convenio suscrito con la Municipalidad del Callao.
A través de este importante convenio, cientos de madres de los comedores populares y vasos de leche de toda la Provincia Constitucional del Callao recibirán cursos gratuitos sobre gastronomía y así puedan aumentar sus estándares de calidad y contenido proteínico, así como optimizar el uso de sus insumos en la preparación diaria de los menús, todo ello en beneficio propio y de las decenas de miles de comensales que a diario atienden.
Cabe resaltar que el programa se realizará durante todo el año 2012, el cual estará dirigido a las madres de los comedores populares de todo el Callao esperando llegar a un total de 1,500 alumnas. El lanzamiento del programa será este miércoles 1º de febrero a las 8:00 am. en el Comedor del Pueblo “Teresa Izquierdo”, ubicado en la avenida Dos de Mayo. Asimismo, se contará con la presencia del alcalde del Callao, Juan Sotomayor y Elena Santos, hija de la fallecida cocinera Teresa Izquierdo Gonzales.

No hay comentarios: