lunes, 23 de enero de 2012

Frentes regionales solicitan la recuperación del Muelle Norte del Callao


Los Frentes de Defensa de diversas regiones del país se solidarizaron con los portuarios en su lucha por recuperar el Terminal Norte del Callao.
Esta infraestructura fue concesionada en las postrimerías del gobierno de Alan García bajo un manto de cuestionamientos, como el que se estaba permitiendo que el concesionario haga caja primero con las utilidades del puerto.
La reunión de los dirigentes se realizó el sábado 21 de enero en el local del Sindicato de Trabajadores de Enapu y contó con la asistencia de dirigentes de la CGTP, FENTENAPU, SITENAPU, representantes de los Frentes Regionales de todo el Perú, así como el Presidente de la Región Cajamarca. Allí acordaron iniciar desde el 1° de febrero movilizaciones en sus regiones, reclamando para el país la recuperación del Terminal Norte del Callao, uno de los ofrecimientos que hiciera en su campaña Ollanta Humala, entonces candidato por Gana Perú.
Asistieron ademas delegados de los Frentes de Arequipa, Cajamarca, Junín, Cusco, Ica, entre otros.
Leopoldo Ortiz Centty Secretario General de FENTENAPU, demandó al Presidente cumplir su ofrecimiento de campaña. Se critico el viraje que el Pdte. Ollanta ha dado hacia la derecha y hacia el capitalismo y la oligarquía.
Entre otros puntos se acordó la realización de una gran movilización para el 01 de Mayo con motivo del "Día del Trabajador", forjar el fortalecimiento y la unidad de las organizaciones de los trabajadores, lucha frontal contra la corrupción, apoyar a la Alcalde Susana Villaran NO A LA REVOCATORIA, participar activamente en la jornada de lucha del 31 de enero, libre desafiliación de las AFPs., libertad para los dirigentes injustamente encarcelados, la inmediata renuncia del gabinete VALDEZ, continuar impulsando los encuentros regionales, exigir una nueva constitución en contra del modelo económico neo-liberal, continuar con la defensa de los puertos de las empresas estatales, entre otros puntos.



No hay comentarios: