lunes, 30 de enero de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES INAUGURÓ EL CENTRO EMERGENCIA MUJER N° 142



Titular del MIMP, Ana Jara, señaló que reforzarán los servicios de 

los CEM para las víctimas de la violencia familiar y sexual


Gracias a una invitación del Dr. Oswaldo Viñas Vera Director de la Unidad Gerencial Técnica de Atención Integral del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer; "El Reportero Vecinal" viajó al Distrito de Pueblo Nuevo - Chincha, en donde la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, inauguró el Centro Emergencia Mujer N° 142 a nivel nacional, con el fin de atender los casos de violencia familiar y sexual que se registran en esta localidad.
El Dr. Oswaldo Viñas dio a conocer que a gracias a los CEM que se vienen instalando en todo el Perú, las víctimas de la violencia familiar y sexual cuentan con asistencia legal, social y psicológica gratuita. Asimismo, adelanto que la Ministra Ana Jara expresó su deseo de reforzar estos servicios a través de programas de capacitación dirigido a mujeres con el objetivo  de  que  puedan  generar  su  propia  economía . "esto  servirá  para que las victimas  
cuenten con una herramienta de trabajo y las mujeres alcancen desarrollo económica, a la vez que les permita alcanzar su independencia, sentirse más valoradas y decidir su propio destino”.
En su discurso la Ministra Ana Jara Velasquez señaló que de acuerdo a las estadísticas de violencia familiar y sexual en la región Ica, en el año 2009 la Policía Nacional del Perú atendió 2,002 casos de violencia familiar y 263 casos de violencia sexual.
En el año 2010 de acuerdo a las estadísticas del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) se atendieron un total de 991 casos de violencia familiar y 75 de violencia sexual en la región Ica.
La ministra resaltó la voluntad política de la alcaldesa de Chincha, Mariela Ormeño, de impulsar la creación de este CEM que beneficiará a la población de este distrito, e invocó a las demás autoridades locales a replicar esta labor.
La titular del MIMP informó que la región Ica cuenta con tres CEM, en Ica, Nasca y Pisco, y ahora uno en Chincha, en el distrito de Pueblo Nuevo. Asimismo, indicó que durante el año 2011 el presupuesto ejecutado por el PNCVFS en la Región Ica asciende a S/.475,181.21 nuevos soles.
A la ceremonia de inauguración asistió el presidente del gobierno regional de Ica, Alonso Navarro, y la directora del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, Ana María Mendieta. Cabe destacar que la Ministra Ana Jara fue condecorada por la Alcalde se Chincha Mariela Ormeño con la Medalla Cívica de la Ciudad de Chincha declarándola huésped ilustre.

No hay comentarios: