jueves, 26 de enero de 2012

ODECMA CALLAO CONTRIBUYE CON EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL DE LOS JUECES DE PAZ URBANOS


“El desarrollo del país va de la mano con nuestra identidad nacional” afirmó el Presidente de la Corte Superior del Callao, Dr. Daniel Peirano Sánchez
“El desarrollo del país va de la mano con nuestra identidad nacional. Estamos en una fase de proyección, de crecimiento y contribuiremos con este fin si profundizamos nuestro conocimiento histórico y cultural y lo revaloramos. Sintámonos orgullosos de nuestra patria y coadyuvemos a su engrandecimiento” afirmó el Presidente de la Corte Superior del Callao, Daniel Adriano Peirano Sánchez durante la inauguración del Taller de Capacitación sobre Identidad Nacional e Historia del Callao para Jueces de Paz Urbanos de la Provincia Constitucional organizado por la ODECMA Callao esta tarde en el auditorio del Palacio de Justicia del primer puerto del Perú.
Felicitó también el trabajo esforzado, ordenado y de mucha proyección que realiza la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior del Callao en cuanto su relación con la sociedad civil.
Por su parte, la Jefa de la ODECMA Callao, Yrma Flor Estrella Cama, expresó que esta actividad forma parte de su plan de integración, no solo con la sociedad civil sino también con los órganos externos al Poder Judicial.
Respaldó también la labor que realizan los jueces de paz urbanos en sus respectivas jurisdicciones y los exhortó además a cumplir su función dentro de los parámetros que les exige la Constitución.
Señaló que a través de este tipo de eventos busca informar a la población sobre el rol de la ODECMA e indicó que continuará con su estrategia preventiva de control.
Amor a nuestra patria
Como parte del taller de capacitación para jueces de paz urbanos, el coronel (r) Juan Macha Olivera, presentó la ponencia “Identidad Nacional”.
Luego de explicar de manera resumida los momentos históricos más importantes del Perú, manifestó que los peruanos son ingeniosos, creativos porque desde los inicios de la civilización inca tuvimos que adaptarnos a las diversas coyunturas y ello conllevó a innovarnos permanentemente.
Exhortó a los presentes a sentirse orgullosos de sus raíces, porque el día que amemos nuestro pasado el Perú será diferente, poniendo como ejemplo el nacionalismo de otros países como México.
Finalmente, el contador público Jovino Lara Canales, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional del Callao, contó detalles inéditos de la creación e historia de la Provincia Constitucional, generando mucho interés en los asistentes al taller.

No hay comentarios: