martes, 24 de enero de 2012

MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS ASISTIERON A CHARLA INFORMATIVA SOBRE PREVENCIÓN DE OSTEOPOROSIS EN VENTANILLA


Charla fue dictada por Director Regional de Salud del Callao

Más de un centenar de personas asistieron a la charla informativa sobre Prevención de Osteoporosis, que brindó el Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, Dr. Aldo Lama Morales, en el Distrito de Ventanilla, con la finalidad de prevenir enfermedades que pueden evitarse con el cambio de comportamiento, actitud y práctica.
El Dr. Aldo Lama Morales, por encargo del Dr. Félix Moreno, Presidente del Gobierno Regional del Callao realizará charlas informativas preventivo-promocionales de salud en los Distritos de la Región Callao; además de las actividades que realiza, propias de su cargo, como Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao.
Los pobladores de  Ventanilla se mostraron muy satisfechos con la exposición de la Prevención de Osteoporosis, la misma que se reflejó en las preguntas que formularon al expositor como :  ¿Qué debemos hacer para que no les de osteoporosis?,  ¿En qué alimentos encontramos el Calcio?, ¿A cualquier edad podemos padecer de Osteoporosis?, entre otras preguntas.
 Al culminar la  charla  informativa se comunicó que a partir de la fecha se realizarán atenciones medicas gratuitas a toda la población que necesite asistencia en salud, en forma paralela al servicio que brindan los establecimientos de salud de la Región Callao, ya que una de las preocupaciones del Presidente del Gobierno Regional del Callao Dr. Félix Moreno es que la población de Callao goce de buena salud , lo cual significa bienestar físico, mental  y social, que sólo  podemos lograrlo con el compromiso de todas las autoridades, trabajadores y comunidad en general, enfatizó el Dr. Aldo Lama Morales.

No hay comentarios: