lunes, 23 de enero de 2012

MUNICIPALIDAD DEL CALLAO INICIÓ PROGRAMA “MERCADOS SALUDABLES”



Comerciantes recibieron capacitación y locales fueron inspeccionados en salvaguarda de la salud, seguridad y bolsillos de los consumidores

Con resultados favorables, la Municipalidad del Callao que dirige el Dr. Juan Sotomayor García,  dio inicio a su programa “Mercados Saludables 2012” con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los centros comerciales del primer puerto en salvaguarda de la salud de las miles de familias que a diario consumen de sus productos.
El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo en el concurrido Mercado Gambetta, conocido como el “Mercado Rojo”, en el cual los comerciantes recibieron capacitación sobre el mantenimiento de sus locales comerciales, manipulación de productos y conservación de alimentos. Asimismo, el personal de la gerencia de Salud examinó los establecimientos donde se expenden alimentos, mientras que inspectores de Defensa Civil supervisaron las medidas de seguridad y condiciones de la infraestructura. Por su lado Eslimp-Callao se hizo cargo de la limpieza general del local de más de 1000 m², y donde funcionan cerca de 300 puestos comerciales.



Las jornadas de “Mercados Saludables 2012” se llevarán a cabo en toda la Provincia Constitucional del Callao y también contemplan la revisión de balanzas, garantizando así que los consumidores paguen el precio justo por el peso que llevan, asimismo se elaboró un informe final con observaciones tales como la ausencia de extintores, estructuras deterioradas y falta de licencias de funcionamiento en algunos casos, las cuales deberán ser superadas en el breve plazo y a aquellos comerciantes que pasaron el control se les entregó mandiles y gorras de obsequio en reconocimiento a su trabajo. 
Cabe resaltar que el programa se extenderá durante todo el año con operativos de fiscalización inopinados. En las próximas semanas también pasarán inspección el Mercado Central, Santa Rosa, entre otros.

No hay comentarios: