jueves, 19 de enero de 2012

CHALACOS YA CUENTAN CON PISCINA MUNICIPAL



Municipalidad del Callao inauguró complejo deportivo con canchas de vóley y frontón. Se realizarán talleres de verano gratuitos para los chalacos

Con un gran marco de público entre autoridades y vecinos la Municipalidad del Callao inauguró el atractivo y moderno Complejo Deportivo Municipal “Daniel Carpio”, ubicado al costado del Palacio Municipal del Callao, el cual abrirá sus puertas para que miles de chalacos puedan disfrutar de sus instalaciones durante este verano y todo el año.
La ceremonia empezó con el chapuzón inaugural de Don Víctor Liberato, un fuerte nadador chalaco de 92 años que ha sido, en varias ocasiones, campeón en la categoría de adultos mayores. Asimismo, la Federación Nacional de Nado Sincronizado realizó una vistosa demostración de talento y coordinación en el agua. Del mismo modo, el punteño Juan Orjeda, conocido como el José Olaya chalaco por nadar la ruta La Punta – Chorrillos a favor de campañas de inclusión social en nuestro país, fue quien, junto al alcalde Juan Sotomayor, inauguró la piscina y las clases de natación gratuitas.


Con un monto de inversión de S/. 715,999.32 nuevos soles en la primera etapa de la obra, la Municipalidad del Callao logró recuperar un terreno de 3,600 m² y lo transformó en un espacio público con piscinas para grandes y niños, canchas de frontón, vóley, servicios higiénicos, duchas, tribunas y juegos infantiles para que los jóvenes y niños de las zonas más populosas del Callao como Loreto, Barrio Fiscal, Chucuito y el Cercado del Callao puedan disfrutar su verano en ambientes seguros y alejados de los vicios.
El alcalde Juan Sotomayor informó que el complejo Daniel Carpio albergará los cursos de vacaciones útiles gratuitos que ya viene brindando el municipio del Callao y hasta la fecha tienen más de 6 mil inscritos en todas sus disciplinas. Informó también que estos talleres continuarán durante el invierno con excepción de la disciplina de natación.
Además, anunció que para inicios de febrero la comuna edil tiene programado entregar la primera etapa de las obras de mejoramiento de pistas y veredas en el Cercado del Callao para posteriormente iniciar con la segunda etapa, las cuales en conjunto dejarán más de 120 mil m² de pistas y veredas nuevas, mejor iluminación y cambio de redes de servicios públicos tras la intervención en el sector.

No hay comentarios: