viernes, 20 de enero de 2012

PROMPERÚ Organizó una visita guiada a las islas del puerto del Callao



islas-palomino (1)
Con el fin de dar a conocer al público en general los secretos de la costa limeña y la asombrosa riqueza natural e histórica que posee la bahía e islas del Callao, PromPerú junto a Cochamama Tour SAC organizaron una visita turística guiada hacia el lugar. De esta manera, difundieron también los excelentes servicios turísticos con los que actualmente cuenta el Callao, para dar la mejor bienvenida a quienes se animen a visitar las islas en esta temporada de verano de 2012. .
islas-palomino (18)Los participantes de esta visita se congregaron en Larcomar, en donde abordaron el Turibus, que ofreció un recorrido guiado por las principales avenidas limeñas, llegando hasta la plaza Grau del Callao para iniciar la travesía marina por las islas del puerto, en un viaje que duró cerca de tres horas. El recorrido se realizó a bordo del catamarán Spondyllus.
Se visitaron las islas San Lorenzo, Frontón, Cavinzas y Palomino, donde se pudo observar la increíble variedad de aves marinas, y se avistó entre 5,000 y 7,000 lobos de mar en las islas Palomino, y una colonia de simpáticos pingüinos de Humboldt en la isla San Lorenzo. También se pudo ver al ave Guanay, al Cormorán de pata roja, al piquero peruano, el zarcillo, gaviotín elegante y al pelícalo peruano.
La Organización Científica de Rescate de Animales Acuáticos –ORCA- también estuvo presente en la visita, y el voluntario Roberto Cornejo, fue el encargado de liberar a dos pingüinos que fueron encontrados varados en las playas de la Costa Verde.
Al finalizar el recorrido, se ofreció un brindis con todos los presentes, luego se abortó el Turibus nuevamente para regresar a Larcomar. 
islas-palomino (8)islas-palomino (15)
islas-palomino (10)islas-palomino (2)




No hay comentarios: