viernes, 20 de enero de 2012

INSPECIONAN CASAS PARA EVITAR EL DENGUE EN EL CALLAO


Revisan floreros, depósitos de agua y jardines

Con el firme propósito de continuar con la búsqueda de larvas del zancudo transmisor del dengue, personal de salud ambiental de la DIRESA Callao viene inspeccionando casa por casa en el Callao.
El Álamo y San Juan Masías, son las urbanizaciones en las cuales se revisaron floreros y otros depósitos donde se pueden reproducir larvas del zancudo del dengue, dejando los larvicidas para evitar la aparición de las larvas. Asimismo, en zonas donde no hay el servicio de agua, así como parques y jardines de las zonas mencionadas. 
Fueron un total de 1,500 viviendas las supervisadas por los técnicos de salud ambiental, según declaraciones del Dr. Aldo Lama Morales; Director General de la DIRESA Callao, mencionando además que la supervisión, vigilancia y control continuarán en diversos lugares del Callao.

Por su parte el Gerente Regional de Salud; Dr. Luis Rubio Idrogo, invocó a la población chalaca lavar y cambiar con frecuencia cilindros, bidones, baldes, macetas, botellas entre otros recipientes  que contengan agua. Afirmó también que la técnica del lavado debe ser refregándolos con escobilla, detergente y limpiando todas las zonas internas, esto permitirá eliminar los huevos que pudieran haber sido puestos en los recipientes.

No hay comentarios: