viernes, 11 de mayo de 2012

MODERNAS AMBULANCIAS 4 x 4 LLEGARÁN A TODOS LOS RINCONES DE VENTANILLA


A través del programa Brigada Médica se brindarán un servicio oportuno a la población de Ventanilla con más de 300 mil habitantes
El nuevo servicio, denominado Brigada Médica, compuesta por dos modernas ambulancias de tipo II (para traslado y atención de heridos) será puesto a favor de todos los vecinos del distrito de Ventanilla, a fin de brindarles una atención de salud oportuna ante una emergencia, anunció el alcalde de Omar Marcos Arteaga.
Luego que se observara que la capacidad de respuesta del hospital y del policlínico de Ventanilla es aún insuficiente y que la necesidad de los servicios de salud de la población es muy alta, el burgomaestre puso a disposición de los ventanillenses estos modernos vehículos valorizados encerca de medio millón de soles.
La primera autoridad del distrito, explicó que las unidades móviles realizarán tres servicios básicos; el traslado de pacientes, además de atención domiciliaria y el socorro de heridos en caso de accidentes en general.
Por otro lado, agregó que se encuentran dotadas de un equipo de aspiración portátil con recipiente plástico, monitor desfibrilador portátil, equipo de intubación orotraqueal, balón de oxígeno portátil y empotrado, además de oxímetro de pulso.
Asimismo, las ambulancias cuentan con los servicios de un médico acreditado en manejo y transporte de pacientes, además de un profesional de la salud y un técnico de enfermería entrenados en atención prehospitalaria y un piloto adiestrado en reanimación básica.


Marcos Arteaga, indicó además que el servicio Brigada Médica se sumarán al Sistema de Salud Municipal y al Plan de Seguridad Ciudadana, así como al sistema local de Gestión de Prevención de Riesgo ante un desastre natural para la atención y traslado de los heridos.


No hay comentarios: