viernes, 11 de mayo de 2012

INAUGURAN NUEVO MÓDULO DESCENTRALIZADO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN BELLAVISTA


En ceremonia oficial, la Municipalidad de Bellavista, que dirige el Alcalde, Dr. Iván Rivadeneyra Medina, inauguró un nuevo Módulo de Seguridad Ciudadana que cuenta con el novedoso sistema de Alarmas Inteligentes y monitoreo de Cámaras de Seguridad, ubicado en la av. San José altura cdra.19 de av. faucett.
La implementación de dicho módulo, se suma a los instalados hace unos meses en otras zonas del distrito y es el cuarto inaugurado por la actual gestión. Al respecto, el Dr. Rivadeneyra señaló la importancia de dicha obra que tiene como finalidad descentralizar la seguridad ciudadana en el distrito, ya que cada módulo controla las cámaras del sector logrando una mayor eficacia y rapidez en la intervención. “Mi función es respaldar el trabajo que realiza la Policía Nacional en el tema de seguridad ciudadana y este módulo será útil para que ellos puedan realizar su función”, agregó el Burgomaestre.
El sistema de Alarmas Inteligentes funciona a través de una llamada mediante un  teléfono fijo ó cualquier teléfono  móvil, el cual tendrá salida a la central de Serenazgo y la Policía Nacional, que a través de los megáfonos y las cámaras instaladas en las diversas calles del distrito alertará el hecho delictivo y se logrará una pronta intervención.
Por otro lado, el Alcalde Rivadeneyra, juramentó al Concejo Distrital de Seguridad Ciudadana de Bellavista, que agrupa a personajes notables del distrito, integrantes de las juntas vecinales y miembros de la Policía Nacional. Dicho concejo asumirá un compromiso solidario y coordinado entre las instituciones del Estado y la comunidad con el objetivo de diseñar estrategias para la lucha contra la delincuencia.
El señor Alcalde agradeció el apoyo a la empresa privada y anunció la próxima construcción de un quinto módulo en la av. Santa Rosa del distrito que brindara seguridad a los vecinos de la urb. Stella Maris así como a los estudiantes de la Universidad Nacional del Callao que transitan por el sector.

No hay comentarios: