martes, 1 de mayo de 2012

INAUGURAN PRIMER CAMPO DE BÉISBOL DEL CALLAO



Gobierno Regional del Callao hizo una inversión aproximada a los 750 mil soles
-Escenario deportivo es el más grande que hay en el país 
Los amantes del béisbol ya podrán practicar gratis y al mismo nivel de las grandes ligas mundiales. Y es que, el Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, puso al servicio de la comunidad chalaca el primer campo de béisbol profesional del Callao. El moderno diamante ha sido construido sobre un campo de aproximadamente mil metros cuadrados en el interior de la Villa Deportiva Regional (Av. Guardia Chalaca S/N Frente al hospital Daniel A. Carrión), para cubrir una demanda de hasta 5 mil deportistas al año.
Moreno Caballero, quien durante la inauguración estuvo acompañado del presidente de la Federación Nacional de Béisbol, Gerardo Maruy, señaló que esta joya deportiva demandó una inversión de casi 750 mil soles. 
El presidente regional chalaco explicó que el recinto ha sido implementado con todas las exigencias internacionales. Por ello, cuenta con un extenso cerco de metálico, una jaula de bateo de 80 metros cuadrados, dos jaulas de bateo para el calentamiento de los pichers y un área especial donde trabajarán los lanzadores.
Esto se complementa con la construcción de una cabina de control y la puesta en escena de un tablero electrónico con sistema LED de tres metros de largo por cinco de ancho. Por otro lado, los aficionados tienen un espacio privilegiado en las nuevas tribunas.
Finalmente Félix Moreno adelantó que para fines del mes de noviembre de este año la Región Callao invertirá cerca de un millón de soles para dotar a este recinto deportivo de iluminación artificial profesional como los grandes estadios de béisbol del mundo. “Buscamos promover el béisbol en el Callao y en todo el Perú”, señaló Moreno al subrayar que el inaugurado campo está abierto para todas las ligas de béisbol del país totalmente gratis.

No hay comentarios: