martes, 1 de mayo de 2012

OMAR MARCOS: "GOBERNADORES Y TENIENTES GOBERNADORES DEBEN ASUMIR FUNCIÓN ADMINISTRATIVA DE POLICÍAS"


El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga, propuso que los Gobernadores y Tenientes Gobernadores de los diferentes distritos de Lima, asuman la función administrativa que vienen realizando efectivos de la policía nacional, con el propósito que éstos retornen a patrullar las calles y brindar seguridad a la población.
Al expresar su preocupación por la ola de delincuencia que se observa en la capital, el burgomaestre informó que sólo en Ventanilla hay un promedio de 400 policías y la mitad de ellos se dedican a temas administrativos, -recepcionando documentos- cuando la población demanda que salgan a las calles a brindar tranquilidad a la ciudadanía.
“Hay tantos gobernadores y tenientes gobernadores; pues que se encarguen de los asuntos administrativos; este tema fundamental ya lo hemos discutido a nivel de Consejo Municipal y lo vamos a plantear a la policía y al gobierno central”, detalló Marcos Arteaga.
Durante la Inauguración de nuevas losas deportivas en varios asentamientos humanos de esta jurisdicción, el alcalde Omar Marcos, afirmó que su gestión trabaja por recuperar espacios públicos a fin que no se conviertan en fumaderos donde gente de mal vivir aproveche para hacer fechorías.
El burgomaestre de Ventanilla, informó que pronto se adquirirán 240 cámaras de video vigilancia, número superior al que estima comprar la Municipalidad Metropolitana de Lima que se calcula en 180. El alcalde Omar Marcos, adelantó que la próxima semana se iniciará la construcción de la segunda Villa Deportiva de este distrito además de ejecutar 20 obras en simultáneo.
OBRAS ENTREGADAS ASCIENDEN A MÁS DE SEIS MILLONES DE SOLES
Las obras entregadas tienen un valor aproximado de más de seis millones de soles y beneficiarán a 50 mil habitantes. Estos trabajos forman parte del Sistema de Seguridad Ciudadana de Ventanilla y buscan recuperar los espacios públicos para prevenir actos delictivos y alejar a la niñez del flagelo de la delincuencia.

Las remodeladas losas deportivas de "Antonia Moreno de Cáceres", "Hijos de Grau", "Ventanilla Alta" entre otras; permitirán consolidar el desarrollo urbano de esta jurisdicción. “Estos espacios tiene una moderna iluminación para que nuestros jóvenes realicen deporte de día y también de noche e impedir que se concentren delincuentes que esperan la oscuridad para convertir zonas en fumaderos”, sostuvo.
Este paquete de obras también contempla la inauguración de pistas y veredas que agilizará el comercio y el transito peatonal y vehicular de Ventanilla, explicó el alcalde Omar Marcos quien destacó la entrega de los trabajos de infraestructura social y deportiva durante el fin de semana largo declarado con motivo del “Día del Trabajo.”
En ese sentido, el alcalde Omar Marcos, aprovechó la oportunidad para saludar a la clase trabajadora y en especial a la población de Ventanilla que –dijo- demuestra día a día su empuje y empeño como un instrumento fundamental para salir de la pobreza y contribuir al desarrollo del País
Dicha actividad que se inició ayer sábado 28 de abril y concluirá hoy domingo también cuenta con la presencia del Presidente de la Región Callao Félix Moreno y del congresista Pedro Spadaro, quienes apadrinan las obras.

No hay comentarios: