viernes, 11 de mayo de 2012

FISCAL DE LA NACIÓN INAUGURA ARCHIVO CENTRAL DEL CALLAO


Nuevo ambiente concentrará documentos de los últimos 31 años

El Fiscal de la Nación, doctor José Antonio Peláez Bardales, inauguró esta mañana el Archivo Central del Ministerio Público del Callao, obra que quedó concluida después de varios meses de intenso trabajo y obras de refacción.

Se trata de un amplio ambiente ubicado en la sede de la Fiscalía Anticorrupción del jirón Adolfo King y que cuenta con una extensión de 100 metros cuadrados.
En este Archivo Central será depositada toda la documentación generada desde el año 1982 por los despachos fiscales y que en la actualidad se encuentra en cada fiscalía, por lo que su traslado despejará los ambientes en los cuales se viene trabajando.
Al hacer uso de la palabra el Fiscal de la Nación destacó el trabajo que vienen desarrollando los fiscales en el Ministerio Público del Callao y dijo ser conciente de la enorme carga laboral que tienen.
Por ello manifestó: “es un compromiso y estamos trabajando en esa línea para darle al Callao una dotación de fiscales que llegarán en el mes de junio a fin de robustecer el área del Pool que actualmente cuenta solo con seis fiscales adjuntos”.
Por su parte, la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, doctora Eliana Iberico Hidalgo agradeció a las altas autoridades por el apoyo brindado para volver realidad el Archivo Central del Callao.
“Este ambiente concentrará la memoria del trabajo de los fiscales de los últimos 31 años y solucionará el problema de la custodia de los casos archivados actualmente en distintos despachos fiscales”, remarcó.
Añadió dijo que el uso de este nuevo ambiente se encuentra garantizado y prueba de ello son las cifras. “En el Callao tenemos 17,406 denuncias entre las fiscales penales y de familia, además ocupamos el cuarto lugar en incidencia delictiva, similar a departamentos tan grandes como Piura”, enfatizó Ia Fiscal Superior.
Finalmente, Iberico Hidalgo, renovó el compromiso de todos los fiscales del Callao a seguir trabajando con esfuerzo y excelencia en pro de la ciudadanía chalaca.
La ceremonia de inauguración también contó con la presencia del Secretario General de la Fiscalía de la Nación, doctor Eduardo Cueva Poma, Fiscales de todas las instancias del Primer Puerto, personal de Medicina Legal, asistentes administrativos y de función fiscal.

No hay comentarios: