lunes, 12 de noviembre de 2012

CONGRESISTA ROGELIO CANCHES GUZMAN PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA NACIONAL LLACHAY EN EL CALLAO




En las instalaciones de la Villa Deportiva del Callao, con la presencia del mandatario de la República, Sr. Ollanta Humala Tasso y la Primera Dama, Nadine Heredia  junto a altas autoridades del Gobierno Central como Autoridades de la Región Callao, y el Congresista Rogelio Canches Guzmán, acompañaron a la Dra. Ana Jara, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables al Lanzamiento del Programa Nacional LLachay, el mismo que se apertura en las Ciudades de Lima e Iquitos para luego extenderse a 14 ciudades a nivel nacional por contar con la mayor población infantil y, reportar más casos de explotación infantil y de mendicidad.
A su turno, la Dra. Jara, indicó que este programa atenderá a 3,071 niños, niñas y adolescentes en situación de alto riesgo, por lo que beneficiará aquellos que con o sin vinculo familiar se encuentren limitados en sus derechos por habitar en la calle en forma parcial o total, encontrándose vulnerables a riesgos como enfermedades, accidentes, abusos sexuales, explotación, trabajo infantil, abandono u otras situaciones que afectan su desarrollo integral.  Lo que este programa busca, es la restitución de los derechos, fortalecer la familia, reincorporarlos a los estudios en escuela. Asimismo, aprobar protocolos de intervención especializados en el marco del Programa LLachay, de acuerdo a los perfiles de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de alto riesgo moral y abandono.
Los numerosos niños, niñas y adolescentes congregados, acogieron este programa con mucha esperanza y alegría, disfrutando de un Show Musical como Artístico.
Ademas estuvieron presentes la Consejera Patricia Chirinos Venegas, la Regidora Provincial Maria Soledadl Canches, entre otras autoridades.

No hay comentarios: