martes, 6 de noviembre de 2012

CONTINÚAN IMPLEMENTACIÓN DEL ZINC EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DIARREICAS EN LA DIRESA CALLAO



Éxito en Ventanilla motiva réplicas en otros distritos de la Región Callao
Preocupados por mejorar los índices de desnutrición y malnutrición de los niños y niñas del Callao, fundamentalmente en los sectores correspondientes a la jurisdicción sanitaria de las Redes de Salud Bonilla La Punta y BEPECA, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, realizó el Curso Taller: “Atención Integral de Salud del Niño y la Niña, en el marco de la Implementación del Zinc en el Manejo de Enfermedades Diarreicas en niños de 06 a 59 meses”, en el Auditorio del C.S. Perú Corea Bellavista.
En tal sentido, es importante recordar que el año pasado la DIRESA Callao, asumió el reto de desarrollar en la jurisdicción sanitaria del distrito de Ventanilla, el “PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE LA INCORPORACIÓN DEL ZINC EN EL MANEJO DE ENFERMEDADES DIARREICAS EN LA DIRESA CALLAO – RED VENTANILLA”, como piloto a nivel nacional, recibiendo el reconocimiento por logros obtenidos tras un año de implementación.
Es así que, en esta oportunidad la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas de DIRESA Callao, programó este taller de capacitación y entrenamiento dirigido fundamentalmente al personal de salud que labora en los Establecimientos de Salud de las Redes de Salud Bonilla La Punta y BEPECA, distritos que han reportado, durante el año 2011, un total de 2 Mil 539 Casos de diarrea en niños menores de 05 años.
El acto inaugural estuvo a cargo del Dr. Marco Antonio Adrianzen Costa, Director Ejecutivo de Salud de las Personas, quien en representación del Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, manifestó su deseo y compromiso por mejorar las condiciones de vida y salud de todos los habitantes del callao, fundamentalmente de los niños y niñas que son el presente y futuro de la Región, afirmó.
Durante el evento, se contó con la presencia de distinguidos profesionales, entre ellos: el Dr. Eduardo Nicoletti Albornoz, Dirección de Atención Integral y Calidad en Salud; la Dra. Carmela Donayre Muñante, Directora Ejecutiva de la Red de Salud Bonilla La Punta; El Dr. Jaime Chávez Herrera, Director Ejecutivo de la Red de Salud BEPECA; y la Dra. Lili Lau Chung, Jefa de la Unidad Técnica de Etapas de Vida de DIRESA CALLAO.

No hay comentarios: