martes, 6 de noviembre de 2012

“JUEVES EMPRESARIALES” REÚNE A EMPRENDEDORES, DUEÑOS DE EMPRESAS EN VIAS DE CRECIMIENTO Y PERSONAS JURÍDICAS



Cinco mil emprendedores que tienen previsto iniciar negocios o interesados en hacer crecer sus empresas recién formalizadas, fueron capacitados a través de las conferencias “Jueves Empresariales de la MYPE” que ofrece el programa municipal “Gestionando Mi Empresa”.


Mediante esta herramienta personas jurídicas y dueños de negocios en proceso de formalización y en vías de crecimiento de sus operaciones ampliaron sus conocimientos en gestión empresarial, formación de capacidades en gestión, exploración de mercados, gestión de calidad y ventajas de formalización.
Las conferencias semanales dirigidas a emprendedores y empresarios de las MYPE, se basan en los 06 ejes temáticos de la colecciónCRECEMYPE: 1) Formalización, 2) Calidad y Certificación, 3) Financiamiento, 4) Compras Estatales, 5) Cooperativas, 6) Asociatividad, 7) Marketing, 8) Generación de Valor, 9) Costos y 10) Procesos.
Asimismo, la Corporacion Edil informó que los emprendedores formalizados con RUC y que asistan a 04 conferencias consecutivas de “Jueves Empresariales”, obtendrán 01 beca en los cursos de 1) Aplicaciones informáticas, 2) Costos y Finanzas Básicas y 3) Marketing.
NUEVO CICLO DE SEMINARIOS
En noviembre próximo se realizará el III Ciclo de Seminarios del Programa "Gestionando Mi Empresa”, una nueva edición del exitoso programa donde se abordarán temas como: formalización, ventas al Estado, Negocios por Internet, Marketing y Ventas, Atención al cliente, Exportación, Marcas y Franquicias, Recursos Humanos, Seguridad Laboral, Calidad e Innovación, Gestión Financiera, Instrumentos Financieros y Abastecimiento y distribución.
El alcalde de Ventanilla Omar Marcos, destacó que eventos como éste mejoran los negocios de los microempresarios ventanillenses y promueven el desarrollo de sus habilidades para que incursionen en otros rubros. 
Cabe mencionar que las clases del Programa Gestionando “Mi Empresa”, serán dictadas en el Centro de Formación Integral Parroquia “San Pedro Nolasco”, Calle 13 frente al parque Ramón Suarez Sauri, Urb. Satélite., Ventanilla, los días lunes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.


No hay comentarios: