jueves, 15 de noviembre de 2012

REALIZARÁN CAMPAÑA NACIONAL DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN “UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS”



El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, realizará la Campaña Nacional de Donación Voluntaria de Sangre 2012, en la Explanada del Comedor Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a 02 cuadras del Hospital Naval.
El evento se realizará de 08:00am a 04:00pm, gracias a la participación del Programa Nacional de Hemoterapia y Banco de Sangre – PRONAHEBAS, el Ministerio de Salud y el Banco de Sangre del Hospital Nacional Docente “Daniel A. Carrión”.
Según explicó el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, el éxito de esta campaña dependerá del compromiso de todos; amas de casa, profesionales, técnicos, jóvenes o adultos mayores de 18 años y que se encuentren en buen estado de salud. Donar sangre es un acto valeroso, que permite conservar la vida de centenares de personas al día, a nivel nacional. Asimismo, manifestó que salvo tener una enfermedad que comprometa la salud del paciente a donar o la vida del propio donante, todo ciudadano peruano debería adoptar la “Cultura de la Donación”, como un habito regular que permita potenciar la capacidad de respuesta de los Establecimientos de Salud.

El Dr. Walter Martín Loayza Lupaca, Coordinador del PRONAHEBAS de DIRESA Callao, corroboró la importancia de instaurar una Cultura de de Donación entre los peruanos, que permita abastecer la gran demanda de sangre a nivel Regional y Nacional. El galeno, señaló que los Bancos de Sangre no cuentan con la cantidad necesaria de este recurso vital, debiendo trabajar día a día, tan solo con donantes por reposición, es decir pacientes que de alguna manera son motivados a donar pues deben devolver la sangre que algún familiar o amigo ya utilizó.
Recuerde: “Llevando un Estilo de Vida Saludable, permites salvar vidas, Donando Sangre”, si deseas participar de esta Campaña Nacional de Donación Voluntaria de Sangre, solo debes reunir las siguientes condiciones: 1) ser mayor de edad (acudir al Campus Universitario portando tu DNI), 2) tener una vida saludable (no consumir drogas, no haberse colocado tatuajes en un periodo menor de 6 meses, hacer actividad física regular, etc.) y 3) no tener enfermedades infectocontagiosas (VIH, Hepatitis B, etc.).Sé un Donante Voluntario, el Gobierno Regional del Callao, MINSA, PRONAHEBAS, y todos los pacientes que necesitan transfusión de sangre a nivel nacional, te lo agradecerán.

No hay comentarios: