martes, 6 de noviembre de 2012

CORTE DEL CALLAO ORIENTÓ A ESCOLARES DE CARMEN DE LA LEGUA


Como parte del Programa “Justicia en tu comunidad”
Con el fin de desarrollar una labor de prevención contra el delito y analizar los factores de riesgo a los que están expuestos los escolares de tercero, cuarto y quinto de secundaria, la Comisión de Proyección Social de la Corte Superior del Callao que promueve el Programa “Justicia en tu Comunidad” realizó un encuentro con escolares el último viernes 26 de octubre.
El punto donde se realizó la exposición preventiva, fue el auditorio de la Municipalidad Distrital de Carmen de La Legua Reynoso.
Las exposiciones, previas a la rueda de preguntas de los estudiantes asistentes, estuvieron a cargo de la Dra. Vilma Núñez Román, juez del Primer Juzgado de Paz Letrado del Callao, quien trató el tema “Violencia familiar”.
Asimismo, expuso ante un centenar de escolares, la Dra. Noemí Córdova Gonzáles, juez del Primer Juzgado de Familia del Callao, quien abordó “Los delitos contra el honor sexual”.
Finalmente, el Dr. Renee Quispe Silva, juez del Juzgado Contencioso Administrativo Transitorio del Callao, trató “Los delitos contra el patrimonio”.
Luego de las exposiciones, que fueron bastante didácticas y con amplios ejemplos de la vida práctica, los estudiantes hicieron una serie de consultas a los magistrados.
Las preguntas pusieron en evidencia la preocupación de los adolescentes por el hostigamiento sexual y las sanciones que establecen los códigos, las relaciones sexuales tempranas así como la forma en que deben proceder frente a situaciones de violencia verbal y física por parte de profesores y tutores.
Al final del encuentro, y en representación de la Presidencia de la Comisión de Proyección Social de la Corte del Callao, el Dr. Renee Quispe Silva declaró clausurado el evento, no sin antes destacar la permeabilidad de los estudiantes frente a las recomendaciones ofrecidas y agradeció, finalmente, a la Municipalidad de Carmen de La Legua por el apoyo que hizo posible este programa en favor de los estudiantes.

No hay comentarios: