domingo, 25 de noviembre de 2012

PNP DETUVO A TRAMITADOR DENUNCIADO POR ESTAFAR A TAXISTAS CON FALSAS INCRIPCIONES

Taxistas siguieron inscribiéndose ordenadamente 
Decenas de taxistas llegaron hasta las instalaciones de la Secretaría de Transporte Urbano del Callao, para inscribirse y obtener la Tarjeta Única de Circulación o recibir información de los requisitos para formalizarse.
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron, luego de un previo seguimiento, a un tramitador que tiene en su haber diversas denuncias por estafa a los taxistas chalacos, a quienes les ofrece entregarles los documentos para trabajar “sin problemas”.
DR. MIGUEL GONZALES
GERENTE DE TRANSPORTE URBANO
Miguel Gonzales Huapaya, Gerente General de Transporte Urbano del Callao (SETACA), estuvo presente en el operativo y señaló que la comuna chalaca no permitirá que los tramitadores fomenten el desorden, llegando –en algunos casos- a la estafa.
Precisamente la PNP detuvo ayer en las puertas de SETACA a Luis García Rojas, quien se encontraba con más de una treintena de solicitudes para la obtención del permiso de conducción.
Este sujeto actúa como gerente de la empresa Sabogal, cobrando a los taxistas entre 30 y 50 nuevos soles, por derecho de trámites que son gratuitos.
“Las charlas y los trámites son completamente gratuitos, los señores taxistas que llegan acá solamente pagan lo que señala las normas municipal y en 48 horas se les entrega su Tarjeta Única de Circulación”, puntualizó el funcionario de la Municipalidad del Callao.
Manifestó que a partir del lunes 26 efectivos de la PNP llegaran hasta las instalaciones de SETACA, ubicada en la cdra. 2 de la Av. Elmer Faucett, para evitar que tramitadores estafen a los transportistas.
AMENAZADA DE MUERTE
La representante legal de la empresa Data Tools, Vicky Cruz, dijo que García Rojas, “es un estafador que acostumbra a amedrentar a los trabajadores de su empresa con palabras soeces”.
Indicó que varias veces ingresó a las oficinas con documentos y cuando era atendido ponía su pistola en el escritorio.
“Inclusive este sujeto cuando le llame la atención me amenazó de muerte. Felizmente la policía lo ha detenido y espero que la Fiscalía actúe. No sabe la cantidad de denuncias por estafa que nos hacen llegar los taxistas y choferes de mototaxis, pero que lamentablemente no pueden hacer más por temor a represalias”, manifestó la doctora Cruz.



SIGUE ATENCIÓN
La atención al público es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y los sábados de 08:00 horas al mediodía.
Los taxistas que solicitan la Tarjeta Única de Circulación deberán presentar su DNI, brevete, tarjeta de propiedad del vehículo, estar al día en el SOAT O CAT, revisión técnica vehicular, además que los vehículos deben pesar más de 1,000 kilos y no tener más de 15 años de fabricación.
"Por disposición del alcalde Juan Sotomayor, iremos incrementando el servicio de acuerdo a la demanda y de manera efectiva porque contamos con los medios tecnológicos y la logística adecuada”, agregó Miguel Gonzales, Gerente de Transporte del Callao.

No hay comentarios: